domingo 06 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

UC clasificó a Sudamericana y envió a Antofagasta al descenso

Los 'cruzados' hicieron la tarea y vencieron al cuadro nortino 2-0 en el Calvo y Bascuñán, con César Pinares como figura para sacar boletos a Sudamericana. El 'Puma' vivió una tarde oscura y a la espera de la ratificación de tres puntos a Palestino, bajaron a Primera B como colistas.

En un partido correspondiente a la jornada 30, la última del Campeonato Nacional 2022, Universidad Católica fue hasta el Calvo y Bascuñán y clasificó a Copa Sudamericana al doblegar 2-0 a un Deportes Antofagasta que a la espera del fallo, descendió a Primera B en una trágica tarde en su cancha.

Los dirigidos por Javier Torrente comenzaron mejor y llegando con más volumen a portería, teniendo dos chances antes de los 25′ con remate de Salvador Cordero atajado por Matías Dituro, y un balón largo a Ariel Uribe que definió por sobre el horizontal cuando entraba solo.

El conjunto estudiantil recién se acercó a la media hora con cabezazo desviado de Fernando Zampedri, quien a los 40′ tuvo su segunda chance de anotar, pero se encontró con el meta Diego Sánchez que con la punta del pie le sacó la definición mano a mano.

Cuando se marchaba el primer tiempo, un despeje imperfecto de los dueños de casa lo controló en el área César Pinares (45+2′), quien con un zurdazo al segundo palo abrió el marcador para los ‘cruzados’, que silenciaban a la fanaticada local.

Ya en el segundo tiempo los ‘pumas’ buscaron aprovechar los espacios que dejaba en el fondo el elenco de Ariel Holan, pero poco a poco comenzaron a diluirse en la cancha. En su llegada más a fondo, Pinares volvió a vestirse de figura y marcó un golazo, clavándola en lugar imposible para Sánchez. El zurdo aseguró a la UC en torneo internacional y hundió al cuadro nortino.

Infartante cierre de torneo, que terminó con Católica con 45 puntos clasificando a Sudamericana y con Antofagasta acabando colista y descendiendo a Primera B después de 11 temporadas jugando en la división de honor de fútbol chileno.

Sin embargo, hay que esperar a la ratificación de la Segunda Sala por el fallo en el duelo con Palestino, que espera los tres puntos. Aunque sea muy complejo, en caso que se juegue ese encuentro, el ‘Puma’ debe al menos igualar con los ‘árabes’ para zafar de la B, ya que llegaría a 27 puntos y superaría por diferencia de gol a Coquimbo (27), club que en esta jornada se salvó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias