domingo 06 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ñublense igualó con Colo Colo y aseguró «Chile 2» de Libertadores

Un empate histórico. Los 'Diablos Rojos' aseguraron su clasificación a la fase grupal del certamen continental más importante de Sudamérica luego de asegurar el segundo lugar de la tabla tras igualar por un tanto ante Colo Colo en condición de local.

En el estadio Nelson Oyarzún y por la fecha 30 del Campeonato Nacional, Ñublense igualó 1-1 ante Colo Colo en el cierre del torneo y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los chillanejos competían con Curicó Unido por el cupo directo al certamen.

La apertura de la cuenta cayó a los 45 minutos cuando un cabezazo de Matías Zaldivia ponía en ventaja a Colo Colo. Sin embargo, rápidamente vino el empate de Ñublense gracias a Nicolás Guerra, quien anotó el 1-1 a los 45+1′, el cual sería definitivo.

Con este empate, Colo Colo, que ya había amarrado el título, cerró en el primer lugar con 63 puntos en la tabla y con siete partidos consecutivos sin perder. Mientras que Ñublense aseguró el segundo puesto con 52 positivos, asegurando su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García