domingo 06 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Coquimbo igualó con Curicó y zafó épicamente del descenso

Los 'Piratas' lograron un empate ante Curicó Unido y se beneficiaron de las caídas de Deportes Antofagasta y Deportes La Serena para quedarse en Primera División gracias a la diferencia de gol. Todo esto, a la espera del fallo del Tribunal de Disciplina.

Por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2022, Coquimbo Unido y Provincial Curicó Unido igualaron 1-1 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los aurinegros lograron mantener la categoría gracias a las caídas de Deportes La Serena ante Audax Italiano y de Deportes Antofagasta ante Universidad Católica.

La primera incidencia ocurrió a los 11′, cuando Gerardo Gordillo convertía para los ‘Piratas’ con un cabezazo, pero tras revisión del VAR, se determinó que el zaguero arrancó en posición ilegal.

Luego, llegadas claras de Diego Coelho para la visita y Christopher Barrera para el local inclinaron la balanza del partido. Apenas arrancó la segunda etapa, nuevamente se le anuló un tanto a Coquimbo, cuando Fabián Carmona le pinchó el balón de las manos a Fabián Cerda y el juez determinó que hubo falta en ataque.

Así fue como a los 53′ cayó el primer tanto. Rubén Farfán encaró por el sector derecho, dejó a dos rivales por el camino y centró para que César Huanca hiciera estallar el Sánchez Rumoroso con el 1-0 parcial.

Parecía que todo terminaba con el triunfo del local, pero al último segundo de partido apareció Agustín Nadruz (90’+6) para anotar un empate que sembró el suspenso en el estadio. Sin embargo, las caídas de ‘papayeros’ y ‘pumas’ ayudaron a Coquimbo a celebrar.

Con este resultado, los pupilos de Fernando Díaz quedaron con 27 puntos en el puesto 14°, mismas unidades que los granates, pero con mejor diferencia de gol. Deportes La Serena quedó 15° y Antofagasta quedó colista, con 26 puntos. Por otro lado, Curicó Unido se quedó con el tercer puesto y jugará fase previa de Copa Libertadores en 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Huanca » JUGADORES