lunes 07 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ronnie el jugador con más faltas: Las estadísticas del torneo

La compañía Data Factory entregó una serie de estadísticas tras el término del Campeonato Nacional que dejó a Colo Colo campeón y Antofagasta y La Serena descendidos. El ‘Cacique’ lideró gran parte de los listados, destacándose por su juego ofensivo y defensivo.

El Campeonato Nacional 2022 llegó a su fin con una emocionante definición en la última jornada el cual sentenció los clasificados a copas internacionales y los cuadros que bajaron de categoría a la Primera B. Casi todos los equipos llegaron a la última fecha con algo por jugarse, no así Colo Colo que fue campeón en la antepenúltima fecha.

Precisamente fue el ‘Cacique’ quien lideró gran parte de las estadísticas. El cuadro albo fue el equipo que más goles convirtió en el torneo (54) y el que menos anotaciones recibió (17), siendo el cuadro con la ofensiva más letal y la defensa más efectiva.

Universidad de Chile también lideró el listado con uno de sus jugadores. Ronnie Fernández fue el futbolista que más infracciones realizó con 56 faltas, punteando en una lista en que normalmente resaltan los defensores. El ex Wanderers destacó por su entrega, sin embargo, careció de lo que más se le pide, goles.

El máximo goleador del torneo fue Fernando Zampedri con 18 goles, seguido por Gastón Lezcano y Juan Martín Lucero con 15 anotaciones. El delantero de Universidad Católica se consagró como pichichi por tercera temporada consecutiva, igualando el récord de Eladio Zarate, Oscar Fabbiani, Carlos Caszely, Rubén Martínez y Esteban Paredes.

Los máximos asistentes fueron Leonardo Gil de Colo Colo y Ronald de la Fuente de Curicó Unido con ocho pases gol. El futbolista con más recuperaciones fue Esteban Pavez (95), mientras que el jugador que más recibió infracciones fue Pedro Pablo Hernández (74).

Respecto a las amonestaciones, el que más veces fue expulsado fue Manuel Fernández (3), mientras que los que recibieron más tarjetas amarillas fueron Carlos Labrín, Federico Bravo y Mario Sandoval (12). El cuadro que tuvo más amonestaciones fue O’Higgins con 96 cartulinas en contra. Y el equipo más infractor fue Antofagasta con 376 faltas realizadas.

El equipo con más remates al arco fue Colo Colo (408), seguido por Ñublense (406) y Huachipato (388). El equipo con mayor efectividad de pases fue Universidad Católica con un 90% de efectividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronnie Fernández