lunes 07 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El fallo de la discordia: La polémica del Antofagasta – Palestino

El suspendido encuentro entre Antofagasta y Palestino, pendiente por la fecha 27, parecía haber encontrado su fin con el fallo de la victoria administrativa de los ‘Árabes’. Sin embargo, la apelación de los ‘Pumas’ deja todo en suspenso y podría cambiar todo aún cuando ya finalizó la temporada.

Aún ya finalizado el Campeonato Nacional, con Colo Colo como campeón confirmado, y Curicó y Ñublense ratificados a Libertadores, aún no se tiene certeza completa de los clasificados a Sudamericana y los descendidos. Esto, por el “partido pendiente” entre Antofagasta y Palestino, suspendido el pasado 15 de octubre y derivado en victoria administrativa para los ‘Árabes’, al cual los ‘Pumas’ apelaron.

Cabe recordar que, por problemas de pagos pendientes del club por el uso del estadio, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó otorgarle la victoria al ‘Tino’ y los correspondientes tres puntos por un 3-0.

Sin embargo, el abogado de Antofagasta afirmó que realizarán la apelación correspondiente para jugar el partido y resolver los puntos en cancha. De esta forma, se está esperando a la resolución de la Segunda Sala y ver si acogen la petición de los ‘Pumas’.

Un problema para, efectivamente, más de algún club puesto que este partido podría cambiar las cosas como terminaron en el campeonato, en cuanto a la definición de los descensos y los clasificados a Sudamericana.

En primer lugar, si se le niega la petición a Antofagasta y se ratifica el triunfo de Palestino, los ‘Árabes’ llegarán a 46 unidades metiéndose en puestos de Sudamericana y, al mismo tiempo, dejando fuera a O’Higgins. En tanto, los ‘Pumas’ seguirán como colistas y al descenso.

Por otro lado, si el recurso es acogido y resulta favorable para Antofagasta, el partido podría jugarse y, allí, las cosas cambiarían. Esto, pues con un empate ambos clubes resultarán favorecidos. Palestino sumará 44 puntos e igualmente entrará a Sudamericana dejando fuera otra vez a O’Higgins. En tanto, Antofagasta llegará a 27 unidades y, por diferencia de gol, se mantendrá en Primera División y enviará a Primera B a Coquimbo Unido.

Publicado en: Noticias