viernes 18 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Lo verán por TV: Kanté lidera a cracks que no van al Mundial por lesión

La lista en la que nadie quiere estar, pero cada cuatro años siempre se llena. Los futbolistas que no podrán estar presente en la Copa Mundial de Qatar a causa de una dolencia física que llegó en el peor momento, esto lamentablemente le pasó a Kanté, Pogba, Reus y Diogo Jota, entre otros.

A poco del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 (20/11), el torneo donde todos los principales cracks quieren estar con su selección y alzar el codiciado trofeo. Sin embargo, hay otro grupo de estrellas que tendrá que resignarse a verlo por televisión, en su mayoría por lesiones que hacen imposible una recuperación a tiempo.

Es por eso que en Prensafútbol hacemos un repaso de las principales figuras que no estarán con su selección en Qatar 2022 y las razones de sus ausencias.

1. N’GOLO KANTÉ (Francia)
El mediocampista del Chelsea y figura de la selección francesa que logró el Mundial 2018, ahora se perderá la cita de Qatar tras sufrir una lesión en el tendón de la corva, la que lo obligó a someterse a una operación que le impedirá recuperarse a tiempo de cara ala venidera Copa del Mundo.

2. PAUL POGBA  (Francia)
Otro francés que no estará en el Mundial. El volante de la Juventus ha sufrido constantemente por las lesiones este año y a principios de temporada una lesión en los meniscos de su rodilla derecha lo obligó a pasar por el quirófano en septiembre pasado. Si bien, para ese entonces aún tenía chances de llegar al Mundial, una nueva lesión muscular le afectó cuando se encontraba en la fase final de su recuperación, lo que le impidió estar en la cita planetaria.

3. GEORGINO WIJNALDUN (Países Bajos)
El mediocampista de la selección neerlandesa tampoco estará presente en el Mundial. El ex Liverpool sufrió en agosto una fractura de tibia y peroné durante un entrenamiento en la Roma, por lo que quedó totalmente descartado para jugar la cita planetaria.

4. TIMO WERNER (Alemania)
Alemania también sufre de bajas. El delantero de RB Leipzig se perderá la Copa Mundial tras sufrir un desgarro en el ligamento sindesmosis del tobillo izquierdo en la victoria por 4-0 de su club ante Shakhtar Donetsk por Champions League, lesión que lo dejará fuera incluso por todo el resto del 2022.

5. MARCO REUS (Alemania)
Uno que las lesiones le han pesado en su carrera. Marco Reus no podrá estar presente en la selección de Alemania tras sufrir una lesión en los ligamentos de su tobillo, lo que lo obligará a perderse la cita planetaria, al igual que en 2014, cuando el combinado ‘teutón’ se alzó como campeón.

6. DIOGO JOTA (Portugal) 
Jurgen Kloop sufre con las bajas en el Liverpool. El delantero portugués sufrió de una lesión muscular en su pantorrilla en la victoria de los ‘reds’ por 1-0 ante Manchester City por Premier League. El propio entrenador del cuadro inglés confirmó que el jugador luso estará fuera del Mundial. «Mi sueño se derrumbó», fue la declaración de Jota días después de confirmarse su ausencia con Portugal.

7. PHILIPPE COUTINHO (Brasil)
El volante ofensivo del Aston Villa también es baja confirmada para la selección brasileña de Tite. El ex jugador de Barcelona sufrió una lesión en su muslo derecho, por lo que su tiempo de recuperación se hizo incompatible con el inicio del Mundial.

8. GIOVANNI LO CELSO (Argentina)

El volante argentino era una pieza clave de Lionel Scaloni. No obstante, un desgarro en el bíceps femoral lo obligarán a ser intervenido quirúrgicamente, lo que le acarreó una recuperación de alrededor de dos meses, por lo que deberá ver el mundial por TV.

9. REECE JAMES (Inglaterra)
El lateral derecho de Chelsea sufrió una distensión de ligamentos en el duelo ante Milan por la Champions League del 11 de octubre, algo que lo marginó por dos meses de las canchas.

10. SERGI ROBERTO (España)
Salió en camilla en el partido que Barcelona le ganó 4-0 a Athletic Club de Bilbao el 23/10. Los exámenes determinaron una luxación en el hombro izquierdo que lo mantendrá fuera hasta el año próximo, por lo que no podrá ir a Qatar 2022.

11. SADIO MANÉ (Senegal)
El delantero del Bayern Múnich y la gran estrella de la selección de Senegal sufrió una lesión en el peroné durante el último duelo de la Bundesliga ante Werder Bremen. Primero se le incluyó en la lista mundialera y se pensó que llegaría al tercer partido, pero finalmente el 17/11 quedó descartado de la Copa del Mundo.

OTROS LESIONADOS PREVIO A QATAR 2022
1. Ben Chilwell (Inglaterra): Lesión al tendón de la corva.
2. Joao Rojas (Ecuador): Rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
3. Tarik Tissoudali (Marruecos): Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
4. Yuta Nakayama (Japón): Lesión en el tendón de Aquiles.
5. Maxime Crépeau (Canadá): Fractura de tibia y peroné.
6. Jesús Corona (México): Fractura del peroné y ligamentos de su tobillo izquierdo.
7. Chris Richards (Estados Unidos): No pudo recuperarse de una lesión en el pie.
8. Miles Robinson (Estados Unidos): Desgarro en el tendón de Aquiles.
9. Presnel Kimpembe (Francia): El defensor de PSG no alcanzó a recuperarse de su lesión de desgarro en isquiotibial del muslo izquierdo.
10. Christopher Nkunku (Francia): Chocó con Eduardo Camavinga en el último entrenamiento en Claire Fontaine y se perdió el Mundial por un esguince de rodilla.
11. Joaquín Correa (Argentina): Salió de la nómina mundialera de la ‘Albiceleste’ a dos días del inicio del Mundial por una tendinitis en la rodilla izquierda.
12. Nicolás González (Argentina): Al igual que Joaquín Correa, quedó fuera a dos días del inicio del Mundial ¿La razón? Una lesión muscular acabó con su sueño mundialista.
13. José Gaya (España): Un esguince de tobillo lo sacó de última hora en la nómina de la ‘Furia roja’ que lidera Luis Enrique.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Reportajes