lunes 07 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El primer cortado en UC: Buljubasich anunció salida de Yamil Asad

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, anunció que Yamil Asad no continuará en el club y retornará al club dueño de su pase, DC United. El dirigente ‘cruzado’ también habló sobre Bruno Barticciotto y Alexander Aravena.

Universidad Católica ya comienza a armar su plantel de cara al 2023. Con las salidas confirmadas de José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued, el gerente deportivo anunció en conferencia de prensa que Yamil Asad tampoco continuará en el club de cara a la siguiente temporada.

El argentino estuvo durante casi nueve meses en la tienda ‘cruzada’ donde disputó 14 encuentros con Universidad Católica, en los cuales fue titular en dos, anotando un gol. El ‘turquito’ termina su préstamo con la UC y retornará al club dueño de su pase, el DC United.

CASO BARTICCIOTTO Y ARAVENA

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, también se refirió sobre dos jugadores de proyección que están desarrollando sus carreras en otros clubes: Bruno Barticciotto y Alexander Aravena.

Sobre Barticciotto, el ‘Tati’ se refirió a la venta de la mitad del pase del jugador a Palestino y que hoy es sondeado por Colo Colo. «El fútbol es muy subjetivo, pero tenemos que velar por el desarrollo de los jugadores. Bruno quería salir a préstamo el año pasado, lo convencimos para que se quedara esta temporada, pero por distintas razones no terminó jugando».

Añadiendo que «por eso volvió a salir a mitad de año (a Palestino)… Habría sido muy injusto dejarlo acá y que no jugara. Ahora, Bruno se desarrolló, Palestino tiene un jugador, el fútbol chileno ganó un jugador y nosotros tenemos el 50% para una futura venta. En esa figura, ganamos todos».

Respecto a Alexander Aravena, el jugador también tiene chance de ser comprado por Ñublense y es una opción que está muy cerca a ser concretada. «El caso de Alexander puede terminar igual. Retener a alguien para que no juegue un año y que así no nos critiquen, me parecería bastante triste de nuestra parte. Por eso, muy probablemente, lo seguiremos haciendo. Pueden haber distintas opiniones, pero en el caso de Bruno estamos contentos», sostuvo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica