martes 08 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Garcés: «Johnny Herrera es el que tiene que guiar a Cristóbal Campos»

En conversación con Prensafútbol, Paulo Garces habló sobre su renacer con Deportes Valdivia, que lo hizo olvidarse del retiro. Además, habló sobre el proceso de Eduardo Berizzo en 'la Roja' y sobre el presente de la 'U', donde destacó a Cristóbal Campos y su gran futuro en los azules.

En una nueva edición de «El Show de Prensafútbol», tuvo la visita del campeón de América con ‘la Roja’ en 2015, Paulo Garcés, quien habló de su gran temporada en Deportes Valdivia, elenco que milita en la Segunda División Profesional.

Además, el ‘Halcón’ tocó muchos temas de la actualidad, donde se refirió el irregular momento que ha vivido la ‘U’ en los últimos años y del inicio de Eduardo Berizzo en la selección chilena

El ex meta de la ‘U’ se refirió a su pasado azul, donde tuvo pocas participaciones, pero cuando jugó lo hizo de muy buena manera. «En la ‘U’ es uno de los clubes donde mejor la pase. Jugué once partidos y en siete salí como el mejor del encuentro. Es una lata que el club la esté pasando mal con el mal manejo de dirigentes. Están esperando descender para darse cuenta de mal manejo. La ‘U’ es un equipo que debe pelear por cosas importantes», dijo en el webshow de Prensafútbol.

EL FUTURO DEL ARCO DE LA ‘U’
Asimismo, Garces se refirió al actual guardameta de los azules, Cristóbal Campos, a quien destacó por sus grandes cualidades para ser el meta titular de la ‘U’. Además, indicó que tiene que ser guiado por un referente del club.

«Cristóbal Campos se envolvió con el ambiente de mucha prensa al estar en un equipo grande. Es un jugador joven, donde tiene mucho por aprender. Él tiene que saber llevar los buenos y malos momentos. Lo bueno que tiene a Johnny Herrera cerca y él es la personada indicada para guiarlo por el buen camino para ser importante en la ‘U’.

«Herrera es el último ídolo de la ‘U’. Cristóbal tiene un estilo muy semejante a Herrera, en el cual tiene un futuro tremendo por las condiciones que tiene», agregó.

BRAVO Y ‘LA ROJA’
Por otra parte, tuvo palabras para el proceso de Eduarzo Berizzo al mando de la selección chilena, donde afirmó que Claudio Bravo y Brayan Cortés son los mejores arqueros actualmente.

«Desde que llegó Berizzo, indiqué que es el DT indicado para Chile. Esperemos que lo antes posible se le den los resultados. La ‘Generación Dorada’ ya va a terminar. El proceso de recambio tiene que ser largo, hay que dar chances a las nuevas generaciones. Tenemos tiempo aún para probar jugadores»

«Lo de Claudio Bravo es una locura, donde es por lejos el mejor arquero de la historia de Chile. Si Bravo mantiene el nivel actual, el arquero de ‘la Roja’ tiene que ser él. Berizzo le ha dado oportunidades a Cortes, Arias, López y Pérez. Jugar por los puntos es distinto»

«Brayan Cortés es por lejos el mejor arquero del campeonato. Le costó en un comienzo, pero trabajo duro para hacerse con un puesto en Colo Colo. Espero que Cortés pueda tener la chance de jugar afuera».

MIRA LA ENTREVISTA AL ‘HALCÓN’

Publicado en: Entrevistas