martes 08 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

De Uruguay al puerto: Santiago Wanderers oficializó a su nuevo DT

El elenco de Valparaíso, tras una regular temporada de la Primera B, pero sin conseguir el objetivo de ingresar a la liguilla del ascenso, confirmó el nombre de su nuevo director técnico, proveniente desde Uruguay para suplir la salida de Miguel Ponce.

Tras finalizar sin opciones de conseguir un cupo a la liguilla por el ascenso en la temporada 2022 de la Primera B, Santiago Wanderers finalizó su ciclo bajo el mandato de Miguel Ponce. En este sentido, el elenco ‘Caturro’ ya se contactó, negoció y oficializó a su nuevo estratega, que buscará devolver al ‘Decano’ a la categoría de honor del fútbol chileno.

Se trata del uruguayo de 39 años, Francisco Palladino, quien viene de lograr una gran campaña con el Deportivo Maldonado de la Primera División de Uruguay. En el Clausura, posicionó al club en el tercer puesto de la tabla y los clasificó a la próxima Copa Libertadores.

Así lo comunicó el club a través de su página oficial:

“Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de comunicación, que en horas de esta mañana, el técnico uruguayo Francisco Palladino se ha transformado oficialmente en el nuevo DT de Santiago Wanderers para la temporada 2023”.

“El entrenador uruguayo viene acompañado por su equipo técnico, compuesto por el AT Luis Manganiel y el PF Carlos Garay, además de nuestro PA Rodrigo Naranjo y el Analista Anibal Robles, luego de protagonizar una excelente campaña en su país natal, con el Deportivo Maldonado”, agregó el informativo.

“Tras conocer las instalaciones y profesionales del club, el entrenador charrúa de 39 años selló su compromiso con el Decano del fútbol chileno, para volver en las próximas horas a su país, regresando de forma definitiva a Chile en el mes de diciembre, para comandar los trabajos de pretemporada de cara al inicio del campeonato nacional, que se proyecta para las primeras semanas de enero”, cerró el comunicado del elenco de Valparaíso.

Cabe recordar que en la última temporada de la Primera B, el elenco wanderino contó con la dirección técnica de Jorge Garcés y la última, de Miguel Ponce, que dejó al club en el noveno puesto con 42 puntos, a cuatro de entrar a la liguilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES