martes 08 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Milad reelegido en la ANFP tras vencer a Antillo y Aguad

Este martes 08/11 se vive un día clave para el fútbol chileno, puesto que se elige al presidente de la ANFP. Por un lado, Pablo Milad busca la reelección, mientras que por el otro aparecen Lorenzo Antillo y Fernando Aguad con el objetivo de quedarse con su puesto. La votación arranca a las 12:00.

14:01 horas: Finalizó el conteo de la segunda vuelta. Pablo Milad es reelegido en su cargo en la ANFP por 34 votos contra 15 de Lorenzo Antillo. Los 11 votos de Aguad se fueron para el actual y reelegido timonel.

13:57 horas: Finalizaron los votos de la segunda vuelta entre Pablo Milad y Lorenzo Antillo. Comienza el conteo que definirá si el actual mandamás es reelegido o si el ex timonel de Audax Italiano asume el sillón de Quilín.

13:34 horas: Conteo de los votos de primera vuelta. Pablo Milad 23 votos, Lorenzo Antillo 15 votos, Fernando Aguad, 11 votos. Se procede a una segunda vuelta entre Milad y Antillo.

13:30 horas: Todos los clubes de Primera División y Primera B han emitido su voto, el cual es secreto. Comienza el conteo. Si no hay lista con 25 o más, habrá segunda vuelta.

13:20 horas: Concluyen los votos de los equipos de Primera División. Proceden a emitir su sufragio los clubes de Primera B.

13:12 horas: Molestia provocó en Palestino el atraso del representante de Unión La Calera y pedían su exclusión de la votación, cosa que fue denegada y los ‘Cementeros’ serán parte de los sufragios.

12:50 horas: Con el arribo del representante de Unión La Calera, comienzan las votaciones en la ANFP para definir al próximo mandamás de Quilín. Compiten Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad.

12:35 horas: Los representantes de los clubes se encuentran listos en las dependencias de la ANFP para comenzar las votaciones que definirán al nuevo mandamás del ente de Quilín. Recordar que si ninguna lista consigue 25 votos o más, se procederá a un receso y se dirimirá a una segunda vuelta.

12:17 horas: Michael Clark, presidente de Azul Azul, arribó a la ANFP acompañado de Cecilia Pérez. Universidad de Chile tiene su voto comprometido con la lista de Lorenzo Antillo

12:08 horas: Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco: «Independiente de quien salga, el punto es que se cumpla con lo que se promete. Mejorar en todo aspecto el campeonato nacional, el tema de la selección, fútbol joven, femenino. Hay muchas cosas a mejorar y se pueden hacer con una buena planificación, trabajo y el apoyo de todos».

12:00 horas: Juan Tagle ratificó su apoyo a una reelección de Pablo Milad: «Para nosotros no fue difícil tomar la decisión, porque apoyamos bastante la lista de Pablo cuando fue en un período extraordinario tras la salida de Sebastián Moreno».

11:00 horas: Lorenzo Antillo adelantó lo que buscará en caso de ser electo en la ANFP: “Somos la lista que tiene mayor posibilidad de ganar”. Click aquí para leerlo.

10:00 horas: Fernando Aguad adelantó lo que buscará en caso de ser electo en la ANFP: «Hay que combatir la multipropiedad del fútbol chileno». Click aquí para leerlo.

09:00 horas: Habrá segunda vuelta hoy si nadie logra el mínimo de 25 votos. Hay que recordar que los sufragios de Primera A valen 2, mientras que los de la Primera B cuentan como 1.

08:00 horas: A las 12:00 están fijadas las elecciones de la ANFP, las que cuentan con tres canditatos: Pablo Milad, Fernando Aguad y Lorenzo Antillo.

Publicado en: Noticias