martes 08 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Caso Byron Castillo: TAS dejó a Ecuador en el Mundial pero con castigo

Nuevamente la atención se concentró en el TAS, el cual determinó que Ecuador finalmente disputará el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, sancionará con tres puntos a 'La Tri' para las próximas clasificatorias y multa económica: se acreditó documentación falsa del jugador.

Perdonado, pero con condición. Durante este martes 8 de noviembre el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) finalmente dio a conocer cuál sería su veredicto por el caso de Byron Castillo tras la acusación de Chile sobre Ecuador. El cual confirmó la participación de ‘La Tri’ en el Mundial de Qatar 2022, pero con una sanción a futuro.

según informó Radio ADN, se acreditó que el jugador habría presentado documentación falsa. En esa línea, se acogió parte de la denuncia en relación a la ciudad de nacimiento del jugador.

No obstante, la sanción del TAS sería tan solo de la resta de puntos para Ecuador en las clasificatorias rumbo al Mundial 2026. De este modo, no estará impedido por ninguna acción legal de jugar la cita mundialista, donde serán protagonistas del partido inaugural.

SANCIÓN ECONÓMICA A CASTILLO
Junto a la resolución de los puntos se sumó una sanción económica contra el jugador de 100 mil francos suizos. Es decir, cerca de 90 millones de pesos chilenos.

Pese a todo, Byron Castillo podría volver a jugar con la camiseta de Ecuador, tal como dictaminó el TAS en su veredicto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » JUGADORES