miércoles 09 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Abrigo: «El duelo de Antofagasta y Palestino ya no se debe jugar»

En conversación con 'PrenZafútbol por Radio Zeta', el volante de Coquimbo Unido habló de sus deseos de seguir en la Cuarta Región y de la salvación del elenco 'pirata' en la última fecha del torneo. Además, indicó que el duelo entre Antofagasta y Palestino no se debiera jugar.

En una nueva edición de «PrenZafútbol en Radio Zeta», Rodrigo Guajardo y Carlos Pierattini tuvieron como gran invitado al volante y gran figura de Coquimbo Unido en el 2022, Joe Abrigo, quien habló de la épica salvación del ‘Pirata’ en la última fecha del Campeonato Nacional. Además, dejó en claro que el cuestionado duelo entre Antofagasta y Palestino no se debiera jugar.

«Fue un año complejo para todos, por la situación que vivimos todo el torneo. Es un premio al grupo haber evitado el descenso. Fue muy tenso el ambiente por todo el primer tiempo, pero cuando Católica hizo el 2-0, el equipo sintió el alivio de la gente y nos soltamos para marcar el gol que nos sirvió para salvarnos», partió comentando el volante en el programa de Prensafútbol tras el empate ante Curicó Unido.

Asimismo, Abrigo se refirió al suspendido encuentro entre Antofagasta y Palestino, pendiente por la fecha 27, que en un principio derivo en victoria administrativa para los ‘árabes’, pero que los ‘pumas’ apelaron y aun esperan por la resolución del Tribunal.

«En el fútbol todo puede pasar. A nadie le sorprendería si se juega el partido de Antofagasta con Palestino. Pero no debiera ser así. Ese partido no se debe jugar», señaló.

PARTIDO CLAVE
«El partido ante Huachipato fue clave, donde sabíamos que podíamos tener un punto de inflexión para poder salvarnos. Contra Colo Colo sabíamos que estaba la posibilidad de perder, pero ante Unión Española también pudimos lograr un triunfo importante».

SEGUIR EN COQUIMBO
«Me gustaría seguir en Coquimbo. Me siento cómodo acá. Uno se enamora de esta ciudad, pero no depende de mí. Estar en un equipo de Santiago claramente la vitrina es más grande. Pero no puedo ser malagradecido con Coquimbo y con Fernando Díaz, quien ya me dijo que me necesita y que voy a ser importante el próximo año».».

EL GOLEADOR CHILENO DEL TORNEO
El volante ‘pirata’ es baja desde a fines de agosto, tras la operación del talón de Aquiles. Sin embargo, a pesar de su ausencia, el volante de 27 años culminó como el máximo goleador chileno en el torneo con 12 anotaciones, pues solo fue superado por los extranjeros Fernando Zampedri (18), Juan Martín Lucero (15) y Gastón Lezcano (15).

«Tenía una rabia acumulada por lo del 2021, donde no tuve un gran año. Por eso estoy feliz con el rendimiento individual que tuve este 2022. Estar en la Selección es lo que uno sueña desde chico. Hay jugadores que merecen una oportunidad, tal como la obtuvo Michael Fuentes», contó.

LA RECUPERACIÓN
«Luego de la doble cirugía (corte del tendón de Aquiles y fractura de hueso del pie) estamos avanzando muy bien en la rehabilitación. Con los médicos esperamos que en enero pueda partir la pretemporada a la par de mis compañeros».

REVISA LA ENTREVISTA ACÁ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Joe Abrigo » JUGADORES