martes 08 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Proyecto de largo plazo: Huerta sigue en la banca de Cobresal

Gustavo Huerta quiere seguir haciendo historia al mando de Cobresal, es por eso que renovó su vínculo por un año más y podría llegar a seis temporadas al mando de los ‘mineros’, siendo uno de los entrenadores con más tiempo a cargo de un club en el fútbol chileno.

Cobresal terminó en el cuarto lugar del Campeonato Nacional con 45 puntos, a cuatro de clasificar a Copa Libertadores, sin embargo, participarán en la próxima Copa Sudamericana. Ante la buena campaña, la dirigencia del cuadro ‘legionario’ llegó a un acuerdo con el técnico Gustavo Huerta, para extender su vínculo por un año más.

«Tenemos el agrado de anunciar la renovación del histórico DT, Gustavo Huerta. Desde su llegada al club en el 2017, logró ascender a 1ra División en el 2018 y clasificar a Copa Sudamericana en el 2020 y 2022. ¡Sigamos haciendo historia juntos!”, dijeron desde las redes sociales del club ‘minero’.

De cumplir con su contrato, Huerta llegaría a seis años al mando del club y se transforma en uno de los entrenadores con más duración a cargo de un equipo. Gastón Guevara estuvo 11 años al mando de Green Cross (1970-1981), mientras que Víctor Hugo Castañeda estuvo seis temporadas (2005-2010) en La Serena.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta