martes 08 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Imbatible: Napoli doblegó a Empoli y sigue sólido líder en Italia

Los dirigidos por Luciano Spalletti sacaron adelante un duro partido al imponerse 2-0 a los 'azzurri' en el Diego Armando Maradona, reafirmando su jerarquía y favoritismo de cara al título. El invicto cuadro napolitano se sigue escapando en la cima de la Serie A.

No hay quien los frene en Italia. En uno de los encuentros que abrió la jornada 14 de Serie A, Napoli volvió a demostrar su jerarquía para seguir firme en lo más alto tras vencer 2-0 a Empoli en un difícil compromiso en el Diego Armando Maradona.

El cuadro del sur de Italia fue dominador de la primera parte, pero la visita le cerró los espacios e impidió traducir la superioridad en el marcador, marchándose al descanso sin goles.

Los napolitanos no estaban fluyendo como de costumbre, pero volvieron a demostrar que tienen jerarquía para ser el máximo candidato a la corona. Víctor Osimhen se metió fantasmal en el área y fue derribado, provocando un penal que significó la apertura de la cuenta en los pies de Hirving Lozano (69′).

Poco después los ‘azzurri’ quedaron con un hombre menos por la expulsión de Sebastiano Luperto al 74′, que empezó a sepultar las aspiraciones del forastero. Sobre el desenlace, un gran centro de Lozano lo empalmó de primera Piotr Zielinski (88′), golazo para sellar la victoria de los dirigidos por Luciano Spalletti.

El super Napoli sigue invicto y sólido puntero de Serie A con 38 unidades, escapándose de sus más cercanos perseguidores. El gran favorito de esta temporada en liga italiana cerrará su 2022 antes del receso por el Mundial este 12/11 cuando reciba a Udinese.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luciano Spalletti