martes 08 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Dura baja para Argentina: Lo Celso se pierde Copa del Mundo

El volante de Villarreal, quien venía siendo titular y pieza fundamental para Lionel Scaloni en la 'Albiceleste', tendrá que pasar por el quirófano tras su desgarro y se despide del Mundial de Qatar. La selección trasandina perdió a uno de sus puntos altos de la Copa América que ganaron.

A tan solo 12 días del inicio de la Copa del Mundo, Argentina recibió una dura noticia. Giovani Lo Celso, quien se encuentra lesionado y estaba a la espera de nuevos exámenes, fue notificado de que no podrá estar presente en la cita planetaria de Qatar.

Pese a todos sus esfuerzos por llegar y no tener que operarse, el volante de Villarreal se sometió a nuevos estudios por su desgarro de bíceps femoral y estos indicaron que el jugador deberá ser intervenido quirúrgicamente, en un tiempo de recuperación que tendrá una duración de alrededor de dos meses.

El centrocampista de 26 años quedó descartado para el certamen mundialista y seguirá con la espina de no jugar en Copas del Mundo, ya que si bien estuvo en la convocatoria en Rusia 2018, no sumó ningún minuto. Esta vez era muy diferente, ya que venía siendo titular y clave para la obtención de Copa América 2021.

Lionel Scaloni pierde a una pieza fundamental en el centro del campo, por lo que se abren las posibilidades de estar en el XI de la ‘Albiceleste’ a futbolistas que han tenido gran temporada como Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Recordar que el combinado argentino debutará el 22/11 con Arabia Saudita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias