martes 08 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona remontó ante Osasuna y se escapó en la cima

Pese a la tempranera expulsión de Robert Lewandowski, el cuadro catalán vino desde atrás y se terminó llevando un partido increíble ante los rojillos, ganando 2-1 en Pamplona con un jugador menos. Los azulgranas aseguraron una fecha más el liderato de liga española.

En un partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga, Barcelona se repuso de un temprano gol recibido y a la expulsión de Robert Lewandowski, acabando remontando y ganando un increíble encuentro a Osasuna por 2-1 en su visita a El Sadar.

Los rojillos, que han sido la gran sorpresa esta temporada en España, abrieron rápido el marcador con cabezazo de David García (6′). Como si fuera poco castigo para el conjunto azulgrana, su goleador polaco se fue expulsado a la media hora por doble amarilla ante una temeraria entrada por aire.

Con todo en contra, los dirigidos por Xavi Hernández salieron más enchufados en el segundo tiempo y el buen gol de Pedri (48′) igualó las acciones para poner la ilusión catalán.

El dueño de casa manejó más las acciones y parecía que estaba más cerca de llevarse los tres puntos, hasta que una magistral habilitación de Frenkie de Jong lo conectó de cabeza y de primera Raphinha (85′), para que el cuadro culé terminara triunfando en Pamplona.

Victoria de oro para el ‘Barca’, ya que llegaron a 37 unidades se escaparon del Real Madrid (32), asegurando el liderato hasta el retorno del fútbol post parón del Mundial. Por otro lado, Osasuna perdió la chance de ser tercero en liga española y se estancó en la sexta posición con 23 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández