miércoles 09 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras fallo del TAS: Ecuador duda de llevar a Byron Castillo al Mundial

Luego de que el TAS considerara que el futbolista del León adulteró su edad y fue inscrito con una partida de nacimiento falsa, desde la Federación Ecuatoriana no quieren correr riesgos en la Copa del Mundo, por eso evaluarán hasta última hora si inscriben o no al zaguero.

Si bien Ecuador la sacó barata en la resolución del TAS tras la denuncia de Chile por Byron Castillo, ahora los de la mitad del mundo quieren tomarse las cosas con calma, por eso están evaluando si inscriben o no en la lista final que irá al Mundial de Qatar al hoy defensor del León de México.

«Quien decide si Byron Castillo debe ser convocado es Gustavo Alfaro y la fecha que tiene es el lunes 14 para entregar la lista definitiva. Lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) va a hacer ahora es realizar las consultas necesarias para saber que no estamos corriendo ningún riesgo», dijo Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF.

El directivo añadió que «si bien el fallo ratifica que Ecuador ha clasificado, que el jugador es ecuatoriano y que el jugador es elegible; nos preocupa la sanción que nos impone por, en teoría, haber usado un documento con información que es falsa, entiéndase el lugar de nacimiento».

Manzur expresó que esperan la redacción final del fallo para presentar ante el Tribunal Federal Suizo un recurso de nulidad, aunque eso ya será posterior al Mundial: «No creo que sea rápido, los jueces se van a tomar su tiempo. Por eso, después de ello analizaremos si realizamos una acción de nulidad», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » Gustavo Alfaro