jueves 10 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

«Me retiro»: La promesa no cumplida de Cristiano Ronaldo con Messi

La biografía del astro portugués, escrita por Thierry Marchand, dejó una frase inesperada con relación a la rivalidad deportiva con Lionel Messi, donde 'CR7' aseguró que dejaria el fútbol si el actual jugador del Paris Saint Germain se quedaba con el Balón de Oro en 2019.

Los detalles de la vida deportiva y personal de Cristiano Ronaldo han sido recogidos por el periodista Thierry Marchand, quien se encargó de llevarlos a la biografía del futbolista. El libro salió a la venta el último miércoles 9/11 y antes de ello, el diario L’Equipe publicó algunos extractos en los que el crack se refiere a la rivalidad de siempre con Lionel Messi.

De hecho, el capitán de la selección de Portugal hizo una promesa relacionada con un éxito del referente de Argentina. Pero, para entenderlo mejor, es necesario retroceder al 2018. En ese entonces, ‘CR7′ ganó la Champions League con Real Madrid (en la final frente a Liverpool) y, luego de un ciclo lleno de trofeos, eligió marcharse a Juventus.

La crucial decisión del delantero tenía una finalidad: ir a Italia y replicar lo hecho en España. «Es fácil permanecer en tu burbuja cuando tienes éxito. Me arriesgué viniendo a Turín», sostuvo el astro luso. Precisamente, aquel movimiento también tenía sus contras, como perder posibilidades de levantar el Balón de Oro.

«Cambié de club, de campeonato, de cultura futbolística, me arriesgué y fue ese riesgo el que, estoy seguro, hizo que no ganara el Balón de Oro en 2018», agregó Cristiano. Y así fue, pues ese año el premio fue para Luka Modric, con quien compartió en Real Madrid. El croata, además, se encargó de cortar la racha de Ronaldo y Leo Messi, que se repartieron el reconocimiento por una década.

NO CUMPLIÓ CON LA PROMESA
«Si Messi gana el Balón de Oro este año, me voy del fútbol», aseguró el artillero luso en la biografía, según recogió L’Equipe. Pero, todo hace indicar que la frase de Cristiano Ronaldo estuvo cargada de ironía. En el año mencionado, el galardón se llevó el argentino y el europeo nunca se marchó. Es más, tras el paso por la ‘Juve’, firmó un retorno inesperado con Manchester United.

Cristiano ganó el Balón de Oro por última vez en 2017. En más, Messi alzó ese premio en dos oportunidades (2019 y 2021) para convertirse en el más ganador con siete, por los cinco del luso. Además de ellos, Modric fue el vencedor en 2018, en 2020 no hubo elección por causa de la pandemia del coronavirus y hace poco el dueño es Karim Benzema.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi