jueves 10 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Canales y final de Copa Chile: “Queremos dar la vuelta olímpica”

Con una gran opción de levantar un nuevo título, el DT de la Unión Española, Gustavo Canales, declaró ad portas de lo que será la final de la Copa Chile ante Magallanes. El ex futbolista confía plenamente en su equipo y está esperanzado en una victoria ante los ‘Carabeleros’.

En la previa de la final de la Copa Chile, de este próximo domingo 13 de noviembre, el ex delantero y actual estratega de la Unión Española, Gustavo Canales, comentó las sensaciones de estar en esta decisiva etapa con los ‘Hispanos’ y las sensaciones del equipo, que enfrentará al campeón de la Primera B, Magallanes.

En esta línea, Canales aseguró que espera que los ‘Hispanos’ impongan sus términos y sean los protagonistas del partido ante los ‘Carabeleros’.

“Queremos ser un equipo protagonista, ser un rival que tenga la iniciativa del juego. Es algo que se exige con esta camiseta y vamos a tratar de ser un equipo en el que se vea representado el hincha, no tenemos nada que guardarnos. Estamos en condiciones de afrontarlo”, declaró el DT en conferencia de prensa.

Por otro lado, el entrenador se refirió al contraste entre el negativo término del Campeonato Nacional y la estancia en la final de la Copa Chile.

“El funcionamiento y modelo de juego se llevaba adelante y así y todo no se nos dieron los puntos. Una vez que tomé el plantel tuve esa intuición de que el equipo perdía un poco el objetivo al ver que Colo Colo se disparó con la diferencia tan grande”, comentó.

“En este caso, siento que se miró un poco de reojo el Campeonato Nacional y se focalizó en algo palpable como ser campeón. Al ver que las chances se acortaron, hubo una especie de soltura y no se jugaron los partidos como en la Copa Chile que sí tiene esa posibilidad de jugar una final. Son temas que me reprocho mucho, porque estoy con esa sensación de decepción”, añadió Canales.

Asimismo, destacó las sensaciones de los ‘Rojos de Santa Laura’, como: “llenos de ilusión, entendiendo que el año no fue como esperábamos. Nos encontramos con una chance inmejorable de cerrarlo de manera favorable. Estamos todos, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas con la ilusión tan grande de poder dar otra vuelta olímpica, con todo lo que eso conlleva”, manifestó.

Por otra parte, en cuanto a la falta de concreción y gol del equipo, el DT hizo hincapié en el aspecto emocional de cada jugador, como una de las causas del aspecto técnico.

“Sentimos que en la concreción tuvimos un punto bajo, nosotros normalmente nos generamos situaciones de gol y no hemos estado finos en las terminaciones. En ese sentido, hemos hecho foco pensando en que tiene que ver un poco con el optimismo que puede tener cada jugador que pise el área”, expresó.

Finalmente, el estratega ‘Hispano’ espera que se haga notar la diferencia de categoría a su favor, como equipo de Primera contra uno de la B, y que tanto las habilidades individuales como colectivas aparezcan.

“Estos partidos son aparte y estamos esperanzados en que la categoría o jerarquía aparezca y terminemos de concretar las situaciones que nos generamos. Jugar con dos centroatacantes, o con uno, con ninguno, no me hace más ni menos ofensivo, en ese sentido estoy con la tranquilidad que los jugadores que vayan a estar en el once el domingo tengan no solo tareas de equipo, sino situaciones personales que hacen algún nombre propio diferente al otro y la categoría tiene que salir a relucir”, concluyó Gustavo Canales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Canales