jueves 10 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Con figura de Valverde: La nómina de Uruguay para el Mundial

El entrenador Diego Alonso dio a conocer el listado de 26 futbolistas 'charrúas' que disputarán la Copa del Mundo con la 'Celeste', donde Cavani, Suárez y Godín tendrán su último baile. La selección uruguaya compartirá el grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

A 10 días del inicio de la Copa del Mundo, distintas selecciones participantes han dado a conocer su nómina. Esta vez fue el turno de Uruguay, que oficializó su lista de 26 futbolistas que asistirán a Qatar 2022, con el goleador Luis Suárez que vivirá su última cita planetaria.

«Recorrimos el Uruguay natural en busca de los elegidos de Diego Alonso para el Mundial de Catar. ¡Vamos por el sueño!», fue la expresión que utilizó la ‘Celeste’ para presentar a sus convocados a través de un entretenido y apasionante video, que finaliza con el vuelo del Halcón.

Esto último haciendo referencia a su gran figura, Federico Valverde, volante que la está rompiendo esta temporada en Real Madrid. Al ‘Halcón’ se suman figuras como Darwin Núñez, Giorgian De Arrascaeta, y los veteranos atacantes Edinson Cavani y ‘Luisito’ Suárez, que tendrán su último baile.

Además, en la convocatoria de Alonso destaca la inclusión de Ronald Araújo, central que llegó en un momento a estar descartado por haberse operado de su lesión. También estará presente Diego Godín, quien si bien ha ido con rendimiento a la baja, sigue siendo un líder en los ‘charrúas’.

Recordar que el seleccionado uruguayo compartirá el grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur, este último su rival en el debut del Mundial de Qatar.

LA NÓMINA DE URUGUAY PARA COPA DEL MUNDO

– Arqueros:

Fernando Muslera

Sergio Rochet

Sebastián Sosa

– Defensas:

Diego Godín

José María Giménez

Ronald Araújo

Sebastián Coates

Martín Cáceres

Guillermo Varela

J.L. Rodríguez

Mathías Olivera

Matías Viña

– Mediocampistas:

Lucas Torreira

Manuel Ugarte

Matías Vecino

Rodrigo Bentancur

Federico Valverde

Giorgian De Arrascaeta

Agustín Canobbio

Nicolás de la Cruz

– Delanteros:

Facundo Pellistri

Facundo Torres

Luis Suárez

Edinson Cavani

Darwin Núñez

Maximiliano Gómez


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias