jueves 10 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

En el Nacional: Se lanza Corporación Juntos 2030 para el Mundial

Con Chile encabezando la ceremonia, el Estadio Nacional recibirá el importante evento que inaugurará la creación de Corporación Juntos 2030, como el organismo que se encargará de llevar a cabo la postulación oficial de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para el Mundial de 2030.

Con miras a la organización del Mundial 2030, en conjunto con Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina, este viernes 11 de noviembre se inaugurará la Corporación Juntos 2030 en el Estadio Nacional de Chile. El ‘Coloso de Ñuñoa’ será la sede de la segunda etapa de la postulación que busca regresar la Copa del Mundo a Sudamérica en el aniversario del centenario de la competición, iniciada en Uruguay.

El evento partirá a las 10:00 horas de este viernes en el Nacional y la organización estará presidida temporalmente por la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado, a la que también asistirá el recién reelecto presidente de la ANFP, Pablo Milad, y los demás timoneles de las federaciones de fútbol correspondientes. Asimismo, asistirá el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, vía telemática.

“Con la firma de los estatutos que crean la Corporación Juntos 2030, los países firmantes les manifestamos al mundo, a nuestro continente y a la FIFA que tenemos el anhelo legítimo de organizar el Mundial de Fútbol de 2030”, declaró Benado a La Tercera.

“Es un directorio provisorio. Por lo tanto, según los estatutos, haré el llamado correspondiente para que el directorio oficial comience a funcionar a la brevedad y así podamos ingresar la postulación oficial como corresponde”, argumentó la ministra respecto a la conformación de la organización.

“Decimos que es un anhelo porque nuestro continente merece rememorar la cita que organizó Uruguay en 1930. Sin Sudamérica el fútbol no sería el mismo que conocemos hoy, gracias a su trascendencia, aporte y calidad. Pero tampoco nos perderemos en el camino. Nuestra postulación será responsable, tendrá sentido de Estado y buscará dejar un legado para la sociedad”, cerro Benado.

Publicado en: Noticias