viernes 11 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Los 26 de Luis Enrique: Gavi lidera los elegidos de España para Qatar

El técnico de la selección española entregó los nominados con los que acudirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022, torneo para el cual apostó por la juventud de Gavi y Ansu Fati. El ex entrenador del Barcelona dejó fuera de la nómina a jugadores de la talla de Ramos y Thiago Alcántara.

El técnico de la selección española, Luis Enrique, entregó la convocatoria de la ‘furia roja’ de cara al Mundial de Qatar, torneo en el cual el entrenador asturiano se la jugó por la calidad y juventud de Gavi, quien a sus 18 años deja atrás la marca de Cesc Fábregas y se transforma en el jugador español más joven en ir a la máxima cita.

Además, el estratega de los ibéricos confesó que a última hora despejó la duda del llamado de Ansu Fati, quien por lesiones fue duda hasta último minuto. El asturiano también ratificó su confianza en el liderazgo de Sergio Busquets, cuestionado por su nivel en el Barcelona en los últimos meses.

«Me ha quedado una lista macanuda. La confección de cualquier lista conlleva la toma de decisiones. Hay jugadores que se han quedado fuera y por méritos deberían estar también. Confianza total en el grupo y creo que llega en el mejor momentos. Hemos creado un equipo y estoy plenamente convencido que vamos a dar guerra en Qatar», dijo el DT.

El estratega añadió que «no voy a valorar a los futbolistas que no están en la lista. Los importantes son los 26 que sí están. Yeremy Pino está creciendo como jugador y reúne todas las características que pedimos nosotros para un jugador de banda. Ansu Fati está en un proceso de recuperación de lo que es el Ansu jugador de antes de la lesión. Se podría valorar si está al nivel o si va a recuperar su nivel anterior».

Luis Enrique sentenció que «no voy a cambiar por llegar al Mundial. Esta es la selección de Luis Enrique. De miedo no vamos a morir ¿Objetivo? El infinito. Competir cada partido que juguemos. El mismo que teníamos cuando llegamos aquí hace tres años. No creo que fuera de España, nadie nos quite de las quinielas de favoritos. Nuestro objetivo es jugar siete partidos. Que vamos a dar guerra, no hay duda».

LA NÓMINA DE ESPAÑA

– Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.
– Defensas: Jordi Alba, José Gayà, Eric García, Aymeric Laporte, Pau Torres, Dani Carvajal, César Azpilicueta y Hugo Guillamón.
– Volantes: Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Gavi, Marcos Llorente, Koke y Carlos Soler.
– Delanteros: Ferran Torres, Yéremy Pino, Nico Williams, Álvaro Morata, Dani Olmo, Pablo Sarabia, Marco Asensio y Ansu Fati.

España será parte del grupo E de la Copa del Mundo que arranca el 20 de noviembre próximo, torneo en el cual chocará con Costa Rica (23/11), Alemania (27/11) y Japón (01/12).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » España » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Ansu Fati » Gavi » Luis Enrique