viernes 11 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

«Pensaban que soy mono»: Mbappé pensó excluirse de Francia

La estrella del París Saint-Germain confesó que vivió un difícil momento tras fallar un penal que le costó la eliminación a su selección de la Eurocopa 2021. El extremo pensó en dejar de jugar por el combinado 'galo' ante racismo de la gente, pero reflexionó y no quiso rendirse fácil.

Pese a las sensibles bajas en su mediocampo, Francia llega a la Copa del Mundo como uno de los favoritos, con Kylian Mbappé como ya figura mundial consolidada. La estrella del actual campeón confesó un duro momento que vivió luego de la eliminación de la Eurocopa 2021.

El extremo del París Saint-Germain erró el último penal en la tanda ante Suiza, que le dio la clasificación a los ‘helvéticos’ y dejó fuera en octavos de final al actual monarca del mundo. Tras el fracaso, el futbolista recibió insultos racistas, que lo tuvieron estudiando si dejar de jugar por su selección.

«Fue duro. Pensé, no puedo jugar para gente que piensa que soy un mono. No voy a jugar más. Luego reflexioné con la gente que tengo en mi alrededor y me animó a seguir. Rendirse no era un buen mensaje, porque soy ejemplo para muchas personas», señaló ‘Donatello’.

Respecto a su renovación en PSG que dejó con las ganas a Real Madrid, cuando su ida a la ‘Casa Blanca’ era inminente, el crack francés expresó que «por meses tuvimos llamados con Emmanuel Macron, dijo que era importante para el país y que tenía la oportunidad de hacer historia aquí, donde todo el mundo me quería.

La selección francesa de Didier Deschamps irá por la defensa del título al Mundial de Qatar que iniciará en nueve días, donde compartirán el grupo D con Australia, Dinamarca y Túnez. Si bien no contarán con sus pilares en el medio (N’Golo Kanté y Paul Pogba), confían en ser candidatos.

«Esta es una nueva Francia, por eso no renuncié. Esto fue un mensaje para los jóvenes de que si se puede ser fuerte», cerró Mbappé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Kylian Mbappé