viernes 11 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La comunión total de Ñublense para llegar a su primera Libertadores

Ñublense cumplió una campaña histórica en Primera A, que culminó con el paso a la Libertadores por primera vez en su historia. Junto con el mérito deportivo, los protagonistas aseguran que fue vital la vinculación que tuvieron con la comunidad, hinchas y municipio de la ciudad.

«Se generaron lazos entre el hincha, la municipalidad y el club. Se ha reencantado a la hinchada, lo que estimula el generar un sentido de identidad muy fuerte. Se está dando algo único con los temas sociales además, generando un sentido de pertenencia e identidad que fue muy importante para conseguir el objetivo que cumplimos. Tener a muchos niños en el estadio te genera una onda especial, por lo que es muy especial todo lo que se ha logrado», aseguró el entrenador chillanejo, Jaime García.

Durante la temporada más de 5.500 niños de sectores vulnerables de Chillán asistieron a los partidos de Ñublense, invitados por el municipio. Además, trabajaron por mejorar la cancha y se instalaron 13 cámara de seguridad de alta definición para que los hinchas asistan de manera más segura al estadio.

«Conformamos una alianza muy importante con el club, llevamos a nuestros niños al estadio, hemos tenido un cuidado permanente con la cancha y toda la comunidad ha visto que este vinculo ha dado importantes frutos. Estamos muy contentos por aquello, pues el club nos ha apoyado en los procesos formativos de nuestros jóvenes y nosotros hemos apoyado con infraestructura», aseguró el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

Pero una de las cosas que más llamó la atención de los fanáticos rojo, fue la instalación de una pantalla gigante en el frontis de la Municipalidad para que los hinchas presenciaran el partido contra Curicó disputado en la Séptima Región. La jornada reunió a cerca de mil 500 personas.

«Como parte del club estamos muy agradecidos, porque no han brindado apoyo en todo lo que hemos necesitado, sobre todo con la labor que realizan en la cancha. Se ha generado una relación muy particular con nuestros hinchas, motivados por esta buena relación, aseguró el defensor de Ñublense, Jovany Campusano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES » Ñublense 
Jugadores relacionados: » Jaime García