viernes 11 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Lanzan oficialmente la Corporación para la organización del Mundial 2030

El Estadio Nacional fue la sede para la reunión de representantes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, países que oficializaron la creación de la Corporación del Mundial 2030, donde buscarán ser la sede y ganarle la pulseada a España y Portugal.

Mientras todas las miradas futboleras se concentran en el inicio de la Copa Mundial de Qatar, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay ya piensan en la organización de la cita planetaria que se disputará en el 2030. El Estadio Nacional fue la cede de la firma para la creación de la Corporación donde participarron representantes de los cuatro países.

En la cita se reunieron la ministra de Deportes, Alexandra Benado y el presidente de la ANFP, Pablo Milad. Además de representantes de Argentina, Paraguay y Uruguay, quienes firmaron los estatutos para llevar a cabo la Corporación que buscará traer el Mundial de vuelta a Sudamérica.

La entidad tendrá que presentar su candidatura ante la FIFA y deberá luchar ante la otra opción mundialera que comandan España y Portugal, países que también buscan quedarse con la sede de la cita planetaria.

«Hoy hay un punto de inflexión, un punto crucial y creo que es importante recordar que nosotros como continente tenemos el derecho legítimo de querer postular a este Mundial 2030», comentó Benado. Por su parte, Milad también agregó que «tenemos un aval que es nuestra historia, que es la fuerza sudamericana, que es esta unión Juntos 2030 que simbolizan lo que son los países de Sudamérica».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad