viernes 11 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Sala ratifica primer fallo y le da triunfo a Palestino sobre Antofagasta

Durante la tarde de este viernes 11/11 se dio por terminado de forma oficial el Campeonato Nacional 2022. Esto luego de que se diera a conocer el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por la polémica suspensión del duelo entre Antofagasta y Palestino.

Todo sigue igual. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificó el primer fallo y dio por terminado el partido entre Antofagasta y Palestino, dándole el triunfo a los ‘árabes’ por un marcador 3-0, ratificando el descenso de los ‘pumas’ y la clasificación a la Copa Sudamericana por parte de los tetracolores.

La Segunda Sala castigó a Antofagasta por la suspensión del duelo válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional, luego de que el municipio no cediera las instalaciones del Calvo y Bascuñán por una deuda del club a la casa comunal, situación que provocó un bochornoso episodio que terminó con la cancelación del compromiso a solo minutos de desarrollarse.

Con esto se despejan todas las dudas instaladas por Coquimbo Unido, equipo que acusó intervencionismo luego de que se diera a conocer una carta del secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, quien aseguró que la falta de Antofagasta de produjo por una fuerza mayor, haciendo alusión a la negativa del municipio para prestar las inmediaciones del principal recinto deportivo antofagastino.

Esta decisión ratifica el fin de la última fecha del Campeonato Nacional que dejó los descensos de La Serena y Antofagasta, y la clasificación a la Copa Sudamericana de Cobresal, Universidad Católica, Palestino y Audax Italiano.

Publicado en: Noticias