sábado 12 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Brentford dio la sorpresa y le quitó largo invicto a Manchester City

Las 'abejas' fueron letales en su visita al Etihad Stadium y vencieron agónicamente a Manchester City con un espectacular Ivan Toney. De esta manera, Brentford le arrebató un largo invicto a los 'ciudadanos', quienes no caían en su casa desde febrero de 2022.

Por la fecha 16 de la Premier League 2022/23, Manchester City cayó 2-1 con Brentford en el Etihad Stadium. El duelo estuvo marcado por el tropiezo del conjunto ‘ciudadano’ en casa ante un ordenado cuadro visitante, quienes aprovecharon a la perfección las chances que tuvieron y se llevaron los 3 puntos desde un difícil reducto.

El primer tanto del encuentro cayó a los 16′, cuando Ivan Toney puso la sorpresa en el recinto tras aprovechar una asistencia de Ben Mee y adelantarse al portero Ederson para adelantar a la visita.

A los 27′ y a 29′ tuvo que intervenir el VAR para esclarecer posibles penales a favor de los ‘ciudadanos’. Tras revisar las jugadas, el árbitro decidió que no ameritaba cobrar la pena máxima.

El ‘City’ siguió golpeando el área rival hasta que cayó el empate. Así fue como a los 45’+1, Phil Foden sacó un remate que nada pudo hacer el guardameta David Raya para el empate.

En la segunda parte, los pupilos de ‘Pep’ Guardiola se generaron varias opciones, pero ninguna tan clara como para desnivelar el marcador. Así fue como a los 90’+8, nuevamente apareció Ivan Toney para cerrar un contragolpe letal que dejó sin premio a los locales.

Con este resultado, Manchester City se quedó en el segundo lugar con 32 unidades, quedando a 2 puntos del líder Arsenal, pero los ‘Gunners’ podrían ampliar su ventaja si ganan su partido de esta fecha. Mientras tanto, Brentford subió al décimo puesto con 19 puntos, acercándose a la zona de avanzada.

Ahora, se viene un parón debido al Mundial de Qatar 2022, el cual comenzará el 20/11. El próximo desafío de los ‘Sky Blue’ será casi un mes después, el 19/12, cuando se mida ante Liverpool por la Copa de la Liga. Brentford, por su parte, volverá el 26/12 cuando reciba a Tottenham Hotspur.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola