sábado 12 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pensando en el repechaje: Chile femenino igualó ante Filipinas

En el contexto del primer amistoso fecha FIFA de noviembre, 'la Roja' femenina igualó 1-1 ante Filipinas en el Estadio Sausalito. Este fue el primero de los dos duelos, donde el estratega, José Letelier, probará piezas con vistas al repechaje mundialista que se celebra en febrero.

En el marco del primero de los dos duelos amistosos ante la Selección de Filipinas, ‘la Roja’ no pudo llevarse el triunfo ante el elenco asiático, ya que, igualaron 1-1, en el encuentro que se disputó en el Estadio Sausalito, Viña del Mar.

Recordar que el equipo dirigido por José Letelier sigue preparándose para el Repechaje al Mundial 2023, donde deberá enfrentar al ganador de la llave entre Haití y Senegal.

En el primer tiempo, ‘la Roja’ fue bastante superior en el juego, pero no pudo demostrarlo con goles. Lo que no hace en un arco, se hace en el otro. Así ocurrió, debido a que Filipinas abrió el marcador tras el tanto de Hali Long fue la encargada de anotar el 1-0 para Filipinas a los 27 minutos, de tiro libre y luego de una muy mala salida de Christiane Endler.

Ya en el complemento, Chile no logró cerrar alguna jugada. Es más, a los 65′ una nueva mala salida de ‘Tiane’ pudo costarle el 2-0 a Filipinas, pero la pelota se fue desviada después de un gran error de la zaga nacional. Segundos más tarde, Endler se pegó un tapadón para mantener el marcador tal cual.

Sin embargo, las dirigidas por José Letelier pudieron llegar a la igualdad final, tras el tanto de cabeza de Sonya Keefe a los 83′. La joven atacante de la Universidad de Chile marcó su primer tanto con la selección adulta.

El próximo duelo preparatorio será nuevamente ante Filipinas el próximo martes 15 de noviembre en el estadio Municipal de La Pintana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES