domingo 13 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Magallanes venció a U. Española y se tituló campeón de Copa Chile

El 'Manojito de Claveles' hizo historia y levantó por primera vez en su historia la Copa Chile, tras superar en infartante definición vía penales a Unión Española. Ahora, los albicelestes se preparan para jugar el Campeonato Nacional y Copa Libertadores en 2023.

Por la gran final de la Copa Chile 2022, Magallanes se impuso en lanzamientos penales por 7-6 a Unión Española, luego de empatar 2-2 en los noventa minutos reglamentarios. El ‘Manojito de Claveles’, tras ganar el Ascenso y la Copa Chile, jugará Copa Libertadores en 2023.

El duelo se disputó en un lindo ambiente en El Teniente de Rancagua, donde llegaron más de 11 mil espectadores a alentar a ‘hispanos’ y ‘carabeleros’.

El primer tanto del partido cayó a los 31′, cuando un error en la salida ‘carabelera’ fue aprovechado por Leandro Garate para adelantar a los ‘hispanos’.

Magallanes no dejó de luchar, y así fue como metió dos cabezazos que lo pusieron en ventaja, mediante Felipe Espinoza (63′) y Felipe Flores (72′). Sin embargo, todo lo igualó Diego Acevedo a los 77′, cuando sacó un tremendo remate desde fuera del área para obligar a definir vía lanzamiento penal.

LA TANDA DE PENALES

Los equipos tuvieron que definir al campeón desde los doce pasos, donde los albicelestes tuvieron sangre fría para terminar imponiéndose a los ‘hispanos’.

Para Magallanes marcó César Cortés, Carlos Villanueva, Thomas Jones, Albert Acevedo, Tomás Aránguiz, Manuel Vicuña y Felipe Espinoza; mientras que Fernando Piñero erró su remate.

Por el lado de Unión Española, marcaron Sebastián Leyton, Vicente Conelli, Rodrigo Piñeiro, Gonzalo Espinoza, Jonathan Villagra y Diego Acevedo. Por contraparte, Mario Larenas y Augusto Barrios no pudieron convertir gracias a las tapadas del portero Diego Tapia.

Cabe señalar, que este partido también significó el adiós del árbitro Roberto Tobar, quien dejará la actividad profesional.

De esta manera, Magallanes hizo historia y ganó por primera vez el trofeo. En 2023 se asoman grandes desafíos para el ‘Manojito’, ya que jugarán en Primera División y disputarán la fase previa de Copa Libertadores de América.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Núñez