domingo 13 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Diego Tapia se lució para darle la Copa Chile a Magallanes

Un día que no olvidará. Uno que había pasado casi inadvertido en la obtención del ascenso a primera división, pero que encontró su propia historia en la final de la Copa Chile, siendo el héroe del partido ante Unión Española, parando el penal que consagró a los albicelestes.

La gran figura de la final de la Copa Chile conquistada por Magallanes, el portero Diego Tapia se lució en el partido y en la tanda penales ante Unión Española, siendo la pieza clave de la ‘Academia’ en la conquista de su segundo título en la temporada 2022.

El portero no había sido habitual a lo largo de la temporada bajo las órdenes de Nicolás Núñez, pero fue el propio estratega quien le dio la gran oportunidad de ser titular en la final de la Copa Chile, donde no defraudó y se convirtió en el gran héroe.

Tapia tuvo varias intervenciones en la primera parte del compromiso, neutralizando los remates e intentos de los atacantes de Unión Española comandados por Leandro Garate.

En penales, se llevó todo el protagonismo al parar dos lanzamientos de los ‘hispanos’, los cuales sirvieron para llevar al cielo a los albicelestes con la obtención de un inédito doblete: El Torneo de Ascenso y la Copa Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Tapia » JUGADORES