domingo 13 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

C. Cortés y la Copa Chile: «Orgulloso de lo valiente que fue Magallanes»

El capitán de Magallanes, César Cortés, fue clave en el andamiaje del 'Manojito de Claveles' durante toda la temporada 2022. 'Chester' se tituló campeón de Copa Chile y confesó que el camarín se inspiró en lo que hicieron 'Los Comandos'.

Uno de los grandes héroes de Magallanes, no solo en el título de Copa Chile, sino que a lo largo de todo el 2022, fue César Cortés. ‘Chester’ capitaneó al ‘Manojito de Claveles’, demostró un gran nivel y los llevó a conquistar un histórico trofeo de Copa Chile por primera vez en la historia.

«Contento, orgulloso de pertenecer a este club, a esta institución. Orgulloso de cómo jugamos y lo valiente que somos, con muchos jugadores jóvenes. No me queda más que felicitarlos a todos. La verdad, es que hemos hecho un año increíble», afirmó el centrocampista de 38 años.

Consultado sobre si se imaginaron este título, el volante confesó que tenían el sueño. «Cuando llegamos revisamos la historia del club y nos inspiramos en ‘Los Comandos’ de Magallanes. Queríamos hacer lo mismo. Era un sueño de locos, pero lo logramos. Lo disfrutamos y creo que la forma de cómo lo hicimos quedará en la historia», sostuvo.

Por último, Cortés dio indicios sobre su futuro en el fútbol profesional. «No lo sé. Voy a evaluarlo bien. Voy a ver para qué estoy el próximo año. Va a ser difícil. Encontré un lugar donde me quieren mucho y yo también le tomé mucho cariño al club. Nos pasaron cosas increíbles, pero también debo evaluar cosas familiares a corto plazo», concluyó.

Durante la temporada 2022, ‘Chester’ jugó 38 partidos con el ‘Manojito de Claveles’, donde anotó 14 goles y repartió 4 asistencias.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Cortés » JUGADORES