lunes 14 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Blackburn Rovers decidió no enviar a Ben Brereton Díaz a la ‘Roja’

Una baja inesperada para Eduardo Berizzo de cara a los amistosos de la selección chilena frente a Polonia y Eslovaquia, puesto que el elenco inglés decidió retirar de la convocatoria a 'Big Ben', pues consideran necesario que se tome vacaciones en el período de la Copa del Mundo de Qatar.

Una sorpresiva e inesperada baja para la selección chilena en la antesala de los venideros amistosos con Polonia y Eslovaquia. Una pieza que asoma como clave en el recambio de Eduardo Berizzo no estará en la gira europea, puesto que el Blackburn Rovers decidió sacar de la convocatoria a Ben Brereton Díaz.

El elenco inglés emitió un comunicado para explicar su decisión, pues aducen una sobrecarga física de ‘Big Ben’, por lo que prefieren evitar lesiones y le darán vacaciones al delantero de cara al receso que vivirá el mundo del fútbol durante el Mundial de Qatar 2022.

«Los Rovers han tomado la decisión de retirar a Ben Brereton Díaz de la selección de Chile para sus dos próximos amistosos. El delantero, que ha anotado 10 goles con el Rovers esta temporada, había sido incluido inicialmente en una convocatoria de 25 hombres para los partidos contra Polonia el 16 de noviembre y Eslovaquia cuatro días después», partió diciendo el conjunto británico.

El equipo de ‘Big Ben’ añadió que «debido al agotador calendario del jugador en las últimas semanas y meses, Brereton Díaz no será liberado para el servicio internacional y, en cambio, se le dará un merecido descanso durante las vacaciones de la Copa del Mundo».

Además, el Blackburn Rovers incluyó las palabras del técnico Jon Dahl Tomasson, quien dijo que «Ben siempre quiere hacerlo bien para Chile, es algo muy importante para él, pero por otro lado también necesita descansar, por lo que lo mantendremos en casa en esta ocasión».

El danés explicó también que «estoy seguro de que a Ben le encantaría ir, porque siempre quiere ayudar a todos los equipos del mundo, porque ama mucho el juego, pero por otro lado, debemos proteger y cuidar a Ben como club>».

Jon Dahl Tomasson sentenció que «Brereton marcó su gol número 50 el otro día contra West Ham y qué gol fue. Siempre intentará dar lo mejor de sí mismo e intentará hacer un buen partido para los Rovers. Estoy feliz de que siempre muestre compromiso con Rovers, siempre es muy profesional y siempre tiene una gran actitud en ese sentido».

De esta manera, la selección chilena sufre una importante baja de cara a sus amistoso ante Polonia (16/11) y Eslovaquia (20/11), por lo que ahora restará saber cuál es la posición de la ‘Roja’ de cara a la decisión del Blackburn Rovers con Ben Brereton Díaz.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » Eduardo Berizzo