lunes 14 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ovación a Tobar y el festejo de los hinchas en ‘doblete’ de Magallanes

La 'Academia' fue una fiesta en todo 2022. Los dirigidos por Nicolás Núñez ganaron por primera vez el título de la Primera B y de la Copa Chile. Este último se llevó a cabo en Rancagua, donde los hinchas aprovecharon de celebrar con el plantel. Además, del homenaje y ovación a Roberto Tobar.

Una fiesta en toda la temporada 2022, Magallanes ganó su primer título en la Primera B y su primer título de Copa Chile. Historia pura lo del equipo dirigido por Nicolás Núñez, que rompió todas las marcas, ya que nunca se había dado esa coincidencia para festejar en esas dos competiciones.

El cuadro ‘carabelero’ se convirtió en el tercer club que fue campeón de la B y de la Copa Chile en una misma temporada. PrensaFutbol estuvo presente en Rancagua, y te contará todos los detalles que no se vieron en las tribunas del Estadio El Teniente, que fueron testigos del gran festejo de la ‘Academia’.

INCIDENTES MENORES
La previa del partido se vivió con bastante tranquilidad en las tribunas, donde los hinchas de cada uno de los equipos fueron llenando la capacidad del recinto a medida del transcurso de la jornada. Durante la realización del partido, el comportamiento de los 11.710 espectadores controlados fue de comportamiento.

Sin embargo, justo a 15 minutos del inicio del duelo, una decena de hinchas ‘hispanos’ que se ubicaban en Galería Norte, se enfrentaron con los guardias de seguridad. De tal manera, carabineros hizo ingreso al estadio para poder resguardar el orden, que finalmente no paso a mayores.

OVACIÓN A ROBERTO TOBAR
Roberto Tobar, reconocido como uno de los mejores árbitros del fútbol nacional del último tiempo, puso fin a su carrera profesional este domingo, tras dirigir la final. El público lo ovacionó en la previa del encuentro y luego de la premiación, donde recibió aplausos en todo momento del respetable. Además, al juez de 44 años se le vio emocionado junto a su esposa y sus dos hijas en el campo de juego.

En su historial, Tobar fue árbitro FIFA desde 2011 y dirigió la final de la Copa América 2019 y la semifinal del torneo en 2021, y representó a Conmebol en el Mundial de Clubes 2019.

También estuvo en la histórica final de ida entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera, en la Libertadores 2018; y en la definición que perdió el «Millonario» ante Flamengo en Lima 2019.

EL CARA Y SELLO DE LOS PENALES
Al igual que en la tanda de cuartos de final contra Cobreloa, el arquero Diego Tapia atajó dos penales y le dio el título de la Copa Chile a Magallanes, en una serie de definición que acabó 6-7 ante Unión Española. Al meta se le vio emocionado tras el festejo y uno de los más aplaudidos en la premiación.

Por otra parte, en los ‘hispanos’ los nervios y la tristeza no se hicieron esperar. Primero con el DT, Gustavo Canales, luego del 5-5 parcial en los penales, se fue a camarines por el nerviosismo de la instancia. Mientras que Augusto Barrios y Manuel Fernández estallaron en llanto. El ex defensor de la ‘U’ por fallar el último penal y al ex Audax Italiano por retirarse lesionado al comienzo del segundo tiempo, que lo obligó a ser sustituido por el propio Barrios.

NO SE PERDIERON LA FINAL
Tanta fue la expectativa de la final, que muchos ex jugadores de la ‘Academia’ e ‘Hispanos’ estuvieron presenciando la definición.  Por parte del actual campeón de la Primera B, estuvieron el ex delantero de ‘la Roja’ Mark González, al actual volante del Mamelodi Sundowns, Marcelo Allende y Patricio Ormazabal, ex DT de los ‘carabeleros’ en 2019 y actual estratega de ‘la Roja’ Sub20.

Mientras que Leonardo Monje (Jugó en ambos equipos) y Carlos Palacios, se hicieron presente para apoyar a la escuadra dirigida por Gustavo Canales.

LA FELICIDAD DE LOS HINCHAS
El éxtasis de los más de 4mil seguidores del cuadro ‘carabelero’ no se hizo esperar una vez finalizado el encuentro, donde un poco más de 200 personas se hicieron presente en la premiación y pudieron ingresar al campo de juego a celebrar con los jugadores, el cual no paso a mayores, ya que, dentro de todo se realizó con orden y normalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES