lunes 14 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Me encantaría estar en Qatar, pero hoy Chile debe recomenzar»

El portero de la selección chilena manifestó su deseo que las nuevas generaciones saquen su mayor potencial y se pueda concretar el recambio generacional en la 'Roja'. Además, el meta del Real Betis indicó que se deben sacar lecciones de la eliminación del Mundial 2022.

Una sensación rara marcó el regreso de Claudio Bravo a las citaciones en la selección chilena. El bicampeón de América con la ‘Roja’ lamentó el tener que estar preparándose para el amistoso con Polonia y no estar viviendo la antesala de disputar un Mundial, pensando que el ‘Equipo de Todos’ no logró el boleto a Qatar 2022.

«No es un período grato, nos encantaría a todos dar esta conferencia en Qatar y no acá en un amistoso, que sirve de preparación para el otro Mundial. Me hubiese encantado dar esta conferencia en Qatar, pero toca recomenzar. Volver a hacer lo de siempre y para ello cada uno debe mantener un nivel altísimo para competir», expresó el ‘1’ de Chile.

El formado en Colo Colo agregó desde la concentración en Polonia que «Si no tengo competencia, no sería bueno venir por nombre, eso vale para todos. Las circunstancias nos llevan a esto, a volver a comenzar, a empezar de cero y buscar la fórmula para lograr los objetivos a largo plazo».

El oriundo de Viluco añadió que «todos aportamos para que las cosas no funcionaran, jugadores, cuerpo técnico, directivo, todos hicimos algo para no concretar los objetivos. Tuvimos muchos años a un nivel muy altísimo porque hicimos las cosas bien, ahora toca aprender de los errores y no volver a comete las cosas que nos dejaron fuera de la Copa del Mundo. Ver qué cosas nos llevaron a ser campeones de América, ese es el camino».

Respecto a su retorno al combinado nacional, el portero del Real Betis manifestó que «me lo tomo con normalidad estar acá, tranquilo, estar en un lugar donde llevo mucho tiempo, sé cómo se convive y trabaja. No me sorprendió esta nominación, si hablamos por rendimiento, los hechos hablan por sí solos».

De todas formas, Claudio Bravo dejó un recado para las nuevas generaciones, que son los llamados a hacer el relevo generacional de una selección chilena que ya acumula dos Mundiales sin poder clasificar.

«No me ha gustado venir cuando no estoy compitiendo, no sería un estímulo y esto debe servir para todos. Todos los que vengan deben estar al más alto nivel para que la selección sea competitiva. El recambio se da por sí solo, sería bueno tener más chicos a un nivel superior, pero eso ya depende de cada uno, de que tengan aspiraciones altas, eso no dura mucho», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo