martes 15 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tobar: «Mi mejor momento fueron las dos finales de la Libertadores»

El juez Roberto Tobar que dejó la actividad tras la final de Copa Chile entre Magallanes y Unión Española, señaló cuales fueron los momentos más importantes de su carrera. Por otra parte, el ahora exárbitro contó que su mayor frustración es no haber ido a Qatar 2022.

Roberto Tobar, quien el pasado domingo se despidió del arbitraje profesional, hizo un repaso de su carrera como juez y aseguró que su mejor momento lo vivió al momento de dirigir dos finales de Copa Libertadores. El chileno dirigió su último partido en la final de la Copa Chile y ahora asumirá como jefe de la Comisión de Árbitros.

SU MEJOR MOMENTO
El ahora ex árbitro repasó en ESPN su carrera, donde recordó su mejor y peor momento en la actividad. Sobre su mejor momento, Tobar dijo: «Sin duda que las dos finales de Copa Libertadores que me tocó dirigir. La ida del Boca-River y el partido único entre River y Flamengo. Estaba en mi mejor nivel físico y mental».

FUERA DE QATAR
Al contrario, comentó que la peor parte de su carrera fue haber quedado fuera de la carrera por ir al Mundial de Qatar. «Concuerdo, así lo pensaba yo también pero bueno, no se dio», dijo Tobar.

«Lamentablemente me lesioné en la última prueba física de este año en Asunción. Me desgarré y no hubo más que hacer», agregó.

SOBRE SU RETIRO
En cuanto a su retiro, Tobar sostuvo que «hoy para mí fue un despertar distinto a lo que estaba acostumbrado. Me metí al curso de árbitros cuando salí de cuarto medio. Más de la mitad de mi existencia ha sido ésta. Cuando me acosté el domingo realmente me puse intranquilo por lo que ahora tendrá que hacer fuera de la cancha».

Además, agregó que «para mí nunca fue un sacrificio tan grande eso de ceñirme a ciertas normas. Me despertaba pensando en el partido que venía, en el viaje que debía hacer y eso me motivaba tanto que dejar de lado otras cosas no era difícil».

Sobre su futuro, el ex árbitro dijo que «he tenido conversaciones informarles con Pablo Milad, quien me ha dicho que su proyecto es trabajar con los estándares de FIFA y Conmebol, lo que me motiva mucho. Pero saber más antes de conversar ya más seriamente».

«Yo he estado ejerciendo como director de carrera de Arbitros en el INAF y veo muchos jóvenes con condiciones, que se preocupan de estar bien físicamente y de conocer bien el reglamento», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar