martes 15 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Berizzo y recambio: «Serán muchos los jóvenes que integren la ‘Roja'»

La 'Roja 'de Eduardo Berizzo continúa tomando ritmo de cara a las próximas Clasificatorias con dos amistosos durante esta semana. El primer apronte será este miercoles 16/11 ante Polonia, donde el 'Toto' se refirió a la participación de nuevos jugadores en el proceso.

La selección chilena de Eduardo Berizzo ya se encuentra Varsovia para afrontar el primero de los dos amistosos que disputará el ‘Equipo de Todos’ pensando en las próximas Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. El primer rival será Polonia, donde los dirigidos por el ‘Toto’ buscarán hacerle frente a una de las selecciones que participarán en Qatar 2022.

«Vamos a enfrentar a una selección que cuenta con todos sus futbolistas. Polonia es una selección muy rápida en los contragolpes, con muy buenos atacantes», comenzó diciendo el ‘Toto’ en conferencia de prensa.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de probar a jugadores que serán parte del recambio de la ‘Generación Dorada’. «Mi idea es encontrar un núcleo de futbolistas estable, con inclusión de rendimiento según el momento. Hay mucha gente joven en el plantel que puede mezclarse bien con nuestros jugadores más experimentados. Serán muchos los jóvenes que integren esta selección», añadió.

LAS AUSENCIAS
Otro de los temas que se tocaron fueron las ausencias de Ben Brereton y Nayel Mehssatou, quienes no recibieron autorización de sus clubes al no ser fecha FIFA para los no mundialistas. Además, de la baja por lesión de Ángelo Henríquez

«La idea es resolverlo con los que estamos aquí. La convocatoria fue más amplia, el número de futbolistas es suficiente, ojalá no suceda nada. Es bueno poder ver a algunos futbolistas que vienen por primera vez o repiten con poca presencia en la Selección para que se incrusten en el equipo», expresó.

El ‘Toto’ añadió que «de las selecciones que jugamos un mismo partido, algunas puedan contar, amparados por la legislación FIFA, con sus jugadores y otras no, me parece una medida totalmente imponente. A los no clasificados se le pueden negar sus futbolistas, por eso el trato se hace parcial e injusto».

CAPITANÍA Y PRESENCIA DE VIDAL
El ‘Toto’ se refirió a la convocatoria de Claudio Bravo, quien asoma como opción para ser capitán. Además, se refirió a lo que fue la encuesta de Arturo Vidal en redes sociales, donde el ‘King’ le consultó sus seguidores sobre su presencia en ‘la Roja’.

«Es una decisión que involucra a los futbolistas, pero que tomo yo. Me gusta que participen en la elección de su capitán, porque refleja la admiración y respeto que sienten por alguien que eligen como líder, como alguien que los representa y los llevaría a un lugar que ellos quieren ir»

«Mi decisión de traerlo a Arturo Vidal desnuda mi voto. Los futbolistas que están aquí forman parte de la selección y el que no, no lo es por decisión mía», cerró.

Recordar que Chile se medirá ante Polonia este miércoles 16 de noviembre a partir de las 14:00 horas en el Estadio Ejército de Polonia Josef Pilsudski.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES