martes 15 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Roja’ femenina se abrazó en el segundo amistoso con Filipinas

El combinado dirigido por José Letelier volvió a los festejos tras derrotar con un ajustado 1-0 a su similar de Filipinas en el Municipal de La Cisterna. Karen Araya fue protagonista en un encuentro donde las nacionales jugaron en superioridad numérica casi todo el segundo tiempo.

En duelo válido por el segundo amistoso ante la selección femenina de Filipinas, Chile femenino mejoró y logró superar con un ajustado 1-0 en el Municipal de La Cisterna, cerrando con triunfo su 2022 de cara al Repechaje de la Copa del Mundo.

La ‘Roja’ salió a proponer y ser protagonista en los primeros minutos, teniendo acercamientos los primeros 15′. Aunque la visita sembró miedo en el 22′ y obligó a lucirse a la guardameta Antonia Canales.

Pero tras cartón llegó la felicidad para las dirigidas por José Letelier, ya que Karen Araya (24′) finalizó con buena definición una gran jugada colectiva, que abría la cuenta en el recinto donde hace de local Palestino.

En el complemento el combinado asiático comenzó a sepultar sus aspiraciones cuando Sara Eggesvik (53′) se fue expulsada y dejó a su escuadra con una menos. El conjunto nacional comenzó a controlar el resultado y en el final pudo aumentar, pero el marcador no se volvió a mover.

La selección chilena femenina cerró con victoria la temporada y rotó pensando en el Repechaje para poder llegar al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier