miércoles 16 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Klopp critica el Mundial: “Han ganado dinero por razones equivocadas”

Fiel a su estilo, el entrenador alemán, Jurgen Klopp, no tuvo pelos en la lengua para realizar una crítica en la previa del inicio del Mundial de Qatar 2022. El multicampeón defendió a los jugadores y responsabilizó a los periodistas de no visibilizar las polémicas de la organización.

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, se lanzó con todo en contra de periodistas y la organización de Qatar, en una Copa del Mundo que ha estado marcada por la polémica, a pesar de que ni siquiera comienza a rodar la pelota. El estratega alemán manifestó su opinión y dejó un profundo mensaje. 

«He estado pensando: ‘oh, vaya, es difícil construir estadios en Qatar porque tienes que hacerlo en verano a 50 grados de temperatura o lo que sea’. Eso no es bueno para una persona, estar bajo el sol haciendo trabajo físico. Es imposible, para ser sinceros. Pero nadie ha pensado en esos trabajadores”, manifestó el estratega. 

Además agregó que “ha habido muchas oportunidades de denunciarlo desde la concesión del Mundial. Dos y tres años para decir: ‘Por cierto, el proceso no está bien’. Pero mucha gente ha ganado dinero por razones equivocadas».

Añadiendo que «yo lo veo desde un punto de vista futbolístico y no me gusta que a los jugadores se les reclame de vez en cuando que manden un mensaje. Ustedes son periodistas. Ustedes deberían haber mandado ese mensaje. Y no han escrito grandes artículos críticos sobre el asunto. Porque son ‘las cosas de Qatar’. No, las circunstancias son claras”. 

Finalmente sostuvo que “todos somos culpables. Eso es así. Pero decirle ahora a los jugadores ‘tienen que llevar este brazalete o si no están de este lado y no del otro’. No, no, no. Son futbolistas. Es un torneo. Nosotros lo hemos organizado y los jugadores irán y jugarán lo mejor que puedan para sus países».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp