miércoles 16 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Danilo: «Brasil es favorito en Qatar, pero Francia y Argentina también»

El lateral del 'Scratch' expresó que a la escuadra que comanda Tite no le afecta llegar como los máximos favoritos a ganar la Copa del Mundo. Además, el ex jugador del Real Madrid destacó la competencia con Dani Alves y puso a Neymar como la figura más importante de Brasil.

No eluden el favoritismo. Brasil es para muchos el máximo candidato a ganar la Copa del Mundo. Y Danilo no le teme a ese cartel de cara a Qatar 2022, pero sostuvo que la ‘Verdeamarela’ no corre en solitario por la corona de la máxima cita del fútbol.

«Aceptamos la responsabilidad y somos conscientes de los nombres que tenemos. Es innegable que estamos entre los favoritos, pero hay otros equipos con grandes jugadores también, ahí está la gracia de la competición», manifestó el defensor de la Juventus.

El ex lateral del Real Madrid añadió que «Francia y Argentina, sin duda, son dos equipos muy fuertes que seguramente llegarán lejos. Tenemos jugadores importantes, gente que juega en los mejores equipos del mundo y que marca la diferencia. Cuando salimos con la camiseta de la selección tenemos la sensación de ser esos niños que en Brasil soñaban con ganar el Mundial. Tenemos este sentimiento, nos da una fuerza inimaginable».

El zaguero sabe que tienen a un figura que puuede resultar más desequilibrante que el resto del elenco de Tite: «Hay un muy buena conexión con Neymar, es muy fácil. En el equipo es una fuente de alegría porque siempre está alegre y positivo», contó.

Danilo también tuvo palabras para la cuestionada citación de Dani Alves, con quien compite por la titularidad. «En términos de liderazgo, es un ejemplo. Busca mejorar, adaptarse para encontrar su mejor forma posible y poder jugar la Copa del Mundo. Carácter siempre alegre, pero no se relaja entrenando. No hay rivalidades entre nosotros, este es un grupo compacto y todos aportan de la mejor manera posible», sentenció.

Brasil se encuentra concentrado en Turín antes de embarcarse a Qatar, donde debutará el jueves 24 de noviembre en el grupo G frente a Serbia, donde también chocará con Suiza (28/11) y Camerún (02/12)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Danilo