miércoles 16 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Histórico del Mundial del 62 fue internado por problemas de salud

El futbolista que abrió camino a los jugadores chilenos de realizar su carrera en el mercado internacional, Jorge Toro, presentó problemas de salud que lo obligaron a mantenerse internado en un centro hospitalario y se espera que se actualice su estado en las próximas horas.

Una de las leyendas de la selección chilena y Colo Colo, el ex volante Jorge Toro, fue internado en el Hospital Militar luego de presentar problemas de salud. El ex futbolista de 83 años es uno de los siete integrantes del plantel del Mundial del 62 que aún están con vida.

La información fue confirmada por el preparador físico e hijo de uno de los mundialistas del 62 que ocupa el mismo nombre, Manuel Astorga, quien indicó que «el gran Jorge Toro, mundialista de 1962 y emblemático ex jugador de Colo Colo está internado en el Hospital Militar. Espero su pronta recuperación y desde esta tribuna le envío todo mi respeto y cariño».

Toro disputó 23 partidos por la ‘Roja’, anotando tres goles. En el Mundial del 62’ estuvo en todos los partidos, menos en el duelo ante Alemania Occidental por la última fecha de la fase de grupos. En esa competencia, el volante anotó ante Italia y Brasil.

El distinguido futbolista es identificado con Colo Colo, sin embargo, tuvo una larga trayectoria de nueve años en Italia, donde defendió los colores de Sampdoria, Modena y Hellas Verona. Toro se retiró del fútbol en 1976 vistiendo la casaca de Deportes La Serena.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Toro