jueves 17 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Los mejores de 2022: El XI ideal del fútbol chileno votado por hinchas

En Prensafútbol hicimos que los hinchas eligieran el equipo del año del fútbol chileno y quedó una oncena muy interesante. Colo Colo se lleva la mayoría de los bonos con cinco representantes, además de la presencia de figuras emergentes como Alexander Aravena de Ñublense.

Es fin de año y es época de balances, es por eso que invitamos a los hinchas y fieles seguidores de Prensafútbol a votar en la elección del 11 ideal del fútbol chileno de la temporada 2022, teniendo en consideración participaciones internacionales y el Campeonato Nacional. Los tres mejores equipos del año en nuestro país se llevan la mayoría de los bonos, como es el caso de Colo Colo, Ñublense y Curicó Unido.

1. Fabian Cerda: El ex guardameta de Universidad Católica fue uno de los puntos altos del equipo de Damián Muñoz, elenco que terminó con una histórica clasificación a la fase previa de Copa Libertadores 2023. El meta de 33 años fue titular en los 30 partidos del torneo, donde culminó con la tercera valla menos batida (30). Además, fue escogido en varias oportunidades como el mejor del encuentro, según la transmisión televisiva.

2. Bernardo Cerezo: Otro de los grandes consagrados de la temporada 2022 con Ñublense. El jugador formado en Universidad de Chile fue uno de los puntos de los dirigidos por Jaime García, donde anotó tres goles y aportó con una asistencia en 25 partidos. Además, los tres goles que convirtió fueron a los ‘tres grandes’: Colo Colo, la ‘U’ y Universidad Católica.

3. Franco Bechtholdt: El defensor central y capitán de Curicó Unido, fue otro de los jugadores claves de la campaña de los ‘torteros’, donde disputó 27 encuentros, en el cual aportó con un gol y una asistencia. Además, fue clave en que Fabian Cerda en siete encuentros culminara con la valla en cero. Le ganó en la votacion a Maximiliano Falcón y Carlos Labrin.

4. Emiliano Amor: El defensor argentino formó una de las mejores duplas de centrales junto a Maximiliano Falcón en los últimos años en el fútbol chileno. El ex jugador de Vélez Sarsfield de 27 años, disputó 20 encuentros en el torneo, donde aportó con 3 anotaciones y una asistencia. Además, clave para que los albos fueran la valla menos batida con apenas 17 goles en 30 duelos.

5. Gabriel Suazo: El lateral de los albos y de ‘la Roja’ disputó su mejor temporada a lo largo de su carrear, que lo cataloga como uno de los mejores del torneo 2022. El capitán del ‘Cacique’ disputó un total de 27 partidos, donde anotó en tres oportunidades y aportó con dos asistencias. Además, fue uno de los jugadores claves para Gustavo Quinteros, que probablemente lo extrañará de cara a la próxima temporada, donde está cerca vendido al extranjero.

6. Esteban Pávez: El volante central de los albos se transformó en pieza fundamental para el esquema de Gustavo Quinteros, donde junto a Vicente Pizarro y Leonardo Gil formaron uno de los mediocampos más temidos del torneo. El jugador de 32 años disputó un total 28 duelos, donde registró un gol y cuatro asistencias. Además, su buen nivel le valió ser nuevamente convocado a la selección chilena

7. Federico Mateos: Otro de las grandes revelaciones de la temporada, quien fue uno de los puntos altos de Ñublense y pieza clave para Jaime García en la clasificación de los chillanejos a Copa Libertadores 2023. El volante argentino de 29 años aportó con cuatro goles y dos asistencias en 27 encuentros disputados a lo largo de la temporada.

8. Leonardo Gil: El ‘colorado’ otra de las figuras del campeón, donde fue un líder tanto dentro como fuera de la cancha para los albos. El volante argentino nacionalizado chileno, se convirtió en el máximo asistidor del torneo con nueve pases gol en 25 duelos disputados.

9. Gastón Lezcano: El ex delantero de Universidad Católica fue uno de los mejores jugadores del torneo. Además, fue pieza clave para que Cobresal clasificara a la Copa Sudamericana 2023. El argentino experimentado de 35 años fue el segundo goleador del torneo con 15 anotaciones en 28 duelos disputados. Además, aportó con seis asistencias para los dirigidos por Gustavo Huerta

10. Juan Martin Lucero: Para muchos el mejor jugador de la temporada 2022 en el fútbol chileno. El atacante albo sin dudas se convirtió en el mejor de refuerzo del año, donde fue el goleador del ‘Cacique’ en el torneo con 15 anotaciones, sumado a cinco asistencias en 24 duelos disputados. Además, anotó en Copa Libertadores (5) y Copa Sudamericana (1). El ‘Gato’ el mejor de los mejores.

11. Alexander Aravena: La gran revelación de la temporada del fútbol chileno. El atacante de 20 años fue otro de los puntos altos de Ñublense, donde junto a Nicolás Guerra y Patricio Rubio, formaron uno de los mejores tridentes de ataque en el fútbol chileno. El ex Universidad Católica convirtió once goles en 30 partidos disputados, siendo importante para la histórica clasificación a Copa Libertadores 2023 para los chillanejos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias