viernes 18 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Haaland y Salah lideran el XI de cracks que no clasificaron al Mundial

Resta poco y nada para el comienzo de la Copa del Mundo, que como en cada edición, siempre tiene ausencia de importantes jugadores que no lograron obtener su billete al torneo con su selección. Prensafútbol armó el equipo ideal de los que no llegaron a Qatar.

Por Sebastián Cornejos Navia

Las hojas del calendario cayeron rápido y nos encontramos a poco y nada de que arranque la Copa del Mundo 2022. Como es la tónica de cada edición, grandes futbolistas no podrán estar presente en el certamen planetario al no haber podido clasificarse con su selección.

Desde el delantero del momento, Erling Haaland, hasta la sensible ausencia de la estrella egipcia, Mohamed Salah, en Prensafútbol armamos un XI con los futbolistas que estarán ausentes en Qatar, considerando su trascendencia y su nivel en la última temporada.

1. JAN OBLAK (ESLOVENIA)
El guardameta de Atlético de Madrid, quien ha sido de los mejores en su posición durante los últimos años, no pudo junto a la selección eslovena ser rival para Rusia y Croacia en su grupo y se quedó fuera de la máxima cita. Un arquero de primera categoría estará ausente.

2. JUAN GUILLERMO CUADRADO (COLOMBIA)
El futbolista reconvertido en lateral ha sido de los rescatables en una Juventus en crisis. El ‘cafetero’ no podrá jugar su tercer Mundial consecutivo tras una decepcionante campaña en Eliminatorias Sudamericanas con Reinaldo Rueda en la dirección técnica.

3. MILAN SKRINIAR (ESLOVAQUIA)
El defensor de Inter de Milán ha destacado como top 3 de centrales de la Serie A el último año y medio. No obstante, la selección eslovaca, al igual que su similar de Eslovenia, quedó detrás de Rusia (Repesca) y Croacia en la tabla, quedando out de Qatar.

4. DAVID ALABA (AUSTRIA)
Si bien el defensa cayó como anillo al dedo en Real Madrid, con quienes se coronó campeón de Champions League, con su país no pudo hacer nada frente a Dinamarca, que ganó su grupo por paliza y se despidió de la posibilidad de jugar el Mundial. La leyenda austriaca es otro de los grandes ausentes del torneo.

5. ANDREW ROBERTSON (ESCOCIA)
El gran lateral de Liverpool era otro que merecía estar en la Copa del Mundo. La figura de ‘Andy’ no le alcanzó al seleccionado escocés para clasificar, pues cayeron eliminados ante el combinado de Ucrania en la Repesca y se les esfumó el sueño.

6. ISMAEL BENNACER (ARGELIA)
Quizás no es una estrella o gran figura del fútbol europeo, pero el centrocampista africano ha maravillado y se ha consolidado como titular en el AC Milan, siendo una pieza importante en el doble 5 para el Scudetto de los ‘rossoneri’. Argelia fue eliminada por Camerún por los goles de visita y Bennacer deberá esperar cuatro años para ver si tendrá la posibilidad de jugar la gran cita mundialista.

7. MARCO VERRATTI (ITALIA)
Lastimosamente, el corazón de la selección campeona de Europa posiblemente no vuelva a jugar más una Copa del Mundo. El volante de París Saint-Germain increíblemente no adquirió su billete a Qatar con el combinado italiano, pues se farrearon el primer lugar del grupo ante Suiza y en la Repesca fueron sorprendidos por Macedonia del Norte, que dejó a la ‘Azzurra’ fuera de su segundo Mundial consecutivo.

8. MOHAMED SALAH (EGIPTO)
La estrella egipcia de Liverpool tuvo meses para el olvido con su selección, ya que perdió la final de la Copa África y el partido definitivo para meterse en Qatar 2022, en ambas oportunidades ante Senegal de Sadio Mané. El ‘Faraón’, delantero de elite hace cinco temporadas, es sin dudas una de las bajas que más se extrañará en la máxima cita mundialista.

9. RIYAD MAHREZ (ARGELIA)
El extremo de Manchester City, junto a su compatriota Ismael Bennacer, no pudieron clasificar con Argelia al Mundial y tristemente será otro de los grandes jugadores ausentes. El exLeicester tuvo la temporada más goleadora de su carrera con 24 conquistas en los ‘ciudadanos’ en 2021-2022, pero con su país no le alcanzó para estar en el principal campeonato de selecciones.

10. ERLING HAALAND (NORUEGA)
El delantero del momento en Europa será de las ausencias más dolorosas del Mundial, ya que justo estos meses estaba mostrando su prime y comiéndose la Premier League con el City. Este ‘Androide’, goleador del fútbol inglés y que está rompiendo todos los récords, no alcanzó a meterse a la Repesca con el combinado noruego, diciendo adiós a Qatar junto a otras figuras como Martín Ødegaard y Leo Østigård.

11. VICTOR OSIMHEN (NIGERIA)
Desde la Premier están tras los pasos de este goleador nigeriano que ha deslumbrado con el super Napoli de Luciano Spalletti. El enmascarado atacante de 23 años, quien registra 10 anotaciones en 14 partidos con los napolitanos, se quedó sin boletos para la Copa del Mundo luego que su país haya participado en tres ediciones consecutivas. Las ‘super águilas’ y Osimhen se extrañarán en Qatar.

Publicado en: Noticias