viernes 18 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Egipto sorprendió a Bélgica ad portas de su estreno en Qatar

La escuadra egipcia, ausente en este Mundial 2022, sorprendió a Bélgica que está a solo días de su debut en la cita mundialista de Qatar. Los comandados por el delantero del Liverpool, Mohamed Salah, mostraron un buen juego ante los Belgas, que tendrán pocos días para corregir sus errores.

A solo horas del inicio del Mundial de Qatar 2022, Egipto, selección que no participará de la cita mundialista en el continente asiático, advirtió a Bélgica en el último amistoso previo a su estreno en la Copa del Mundo, y venció por 2-1. Los belgas dirigidos por Roberto Martínez, mostraron poco juego e ideas ante los egipcios.

A la escuadra comandada por Mohamed Salah le bastó, en teoría, un solo tiempo, ya que se sirvió de los dos goles a los 34’ de la primera parte y a los 45’ del inicio del segundo tiempo.

La apertura de la cuenta fue obra de Mostafa Mohamed, quien aprovechó un error del mediocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, por lo que se hizo con el balón y le bastó un remate de primeras para vencer al arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

El primer tiempo terminó con los belgas con la iniciativa, pero sin ideas en cuanto a la ejecución y generación de juego, ante un Egipto que supo pararse atrás y contrarrestar los ataques por las bandas.

De esta forma, el segundo tanto llegó gracias a Trezeguet quien se sirvió del pase en carrera de Mohamed Salah, a las espaldas de la defensa, y venció al Courtois. El descuento llegó a los 76’, obra de Ikoma Openda, quien remató a portería tras el centro de Yannick Carrasco.

Con la derrota, los belgas se instalan de dudas ante una selección que no logró clasificar al Mundial, y deberán mejorar para su estreno ante Canadá el miércoles 23/11 a las 16:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Martínez