viernes 18 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin Benzema: El XI que prepara Francia para debut en Mundial

El diezmado combinado 'galo' se entrena de cara al estreno en Qatar 2022, con Didier Deschamps teniendo que mover piezas ante lesiones y jugadores aún no disponibles. El vigente campeón practicó una oncena sin el Balón de Oro ni Raphael Varane, ya que aún no están al 100%.

Faltan cuatro días para que el campeón inicie su defensa del título. Francia llega como uno de los grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo, aunque llegan diezmados por bajas por lesión de tres titulares y otras piezas claves que están entre algodones.

Karim Benzema, la cara visible del seleccionado ‘galo’ junto a Kylian Mbappé, sigue sin entrenar al 100%. Además de las dudas físicas en el actual Balón de Oro, el defensor Raphael Varane, líder del fondo, tampoco está recuperado totalmente de una lesión y es duda para el debut.

Ante esto, Didier Deschamps cambió el sistema y este 18/11 entrenó un 4-2-3-1, con Hugo Lloris; Benjamín Pavard, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Lucas Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

La otra posibilidad que estudia el estratega de los ‘blues’ es cambiar a un 4-3-3, sacar a uno de los cuatro de arriba para incluir a Youssouf Fofana como uno de los interiores. Además, es un hecho que apuesta con jugadores con perfil más de central en la línea de cuatro, prescindiendo de un lateral con mucha vocación ofensiva como Theo Hernández en la izquierda, pese al gran momento de la estrella del AC Milan.

Esos son los movimientos en Francia hasta ahora. Los nombres y esquema pueden cambiar en estos cuatro días, pero no la hambre de Deschamps y compañía de defender el título mundial. El martes 22 de noviembre harán su estreno ante Australia por el grupo D a partir de las 16:00 horas de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias