sábado 19 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Eduardo Berizzo y la ‘Roja’: «Sabemos lo que necesitamos mejorar»

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, habló con los medios de prensa previo al partido amistoso de la 'Roja' ante Eslovaquia. El estratega analizó los malos resultados, pero se mostró optimista de cara a lo que se viene en Eliminatorias.

La ‘era Berizzo’ comenzó con resultados dispares, donde todavía no conoce de triunfos. Sin embargo, el juego ante Polonia demostró algunas mejoras en lo deportivo, pese al marcador adverso. En ese sentido, Eduardo Berizzo comentó sobre las sensaciones con las que llega el plantel para lo que viene.

«No es malo conocer tu realidad, lo malo sería ocultarla o no reconocerla. A partir de estos partidos, sabemos lo que necesitamos mejorar. De cara a las próximas Clasificatorias, tendremos certezas de dónde estábamos. Los resultados son importantes y en un proceso uno necesita confianza, pero a veces creer en la adversidad es mucho más importante que creer donde las cosas vienen bien», argumentó en conferencia de prensa.

El ‘Toto’ también analizó el nivel de las selecciones con las que se enfrentó el ‘Equipo de Todos’. «Nuestros rivales han sido mundialistas que nos exigieron, mostraron nuestras debilidades y eso nos hará crecer. De nada serviría encontrar partidos que no te exijan. A pesar de los resultados adversos, nuestro proceso exige medir fuerzas con alguien en una situación mejor que la nuestra», sostuvo.

Por último, se mostró optimista con lo que se hizo en el último amistoso. «Lo hecho con Polonia nos tiene que desafiar a repetirlo, que sea una hoja de ruta de seguir alineados a una manera de jugar, con posesión, movernos, generar espacios y asumir el control del juego», concluyó.

El último duelo de Chile en este 2022 será ante Eslovaquia, el domingo 20 de noviembre, a las 09:30 horas del territorio nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES