sábado 19 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Julio Bascuñán estará en el VAR de Inglaterra – Irán del Mundial

El colegiado chileno será el único nacional que dirá presente en la cita mundialista de Qatar 2022. Bascuñán fue designado por la FIFA y ejercerá en el VAR como asistente para el duelo del Grupo B entre Inglaterra e Irán. El juez hará su segunda aparición en un Mundial tras Rusia 2018.

Un árbitro chileno dirá presente en el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Julio Bascuñán, único juez criollo que participará en la cita mundialista asiática. El colegiado estará presente en el primer partido de la fase de grupos para el choque entre Inglaterra e Irán por el grupo B. Bascuñán ejercerá como asistente del VAR.

Dicho encuentro será dirigido en la cancha principal por el brasileño, Raphael Claus, acompañado de sus asistentes compatriotas, Rodrigo Figueiredo y Danilo Simón, y el peruano Kevin Ortega ejercerá como cuarto árbitro.

Mientras que, en el VAR, estará el uruguayo Leodán González acompañado de Bascuñán como su asistente. Por otro lado, el uruguayo Martín Soppi estará en el offside del VAR y el español, Juan Martínez, en el support VAR.

El duelo está programado para este próximo lunes 21 de noviembre a las 10:00 horas de Chile en el Khalifa International Stadium.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Julio Bascuñán