sábado 19 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Alfaro: “Vemos a Qatar como un candidato, será un partido difícil”

A solo horas del inicio del Mundial de Qatar, el estratega de Ecuador, Gustavo Alfaro, destacó al equipo anfitrión de la cita mundialista como su rival a enfrentar en su estreno, y calificó el partido como un encuentro difícil. Asimismo, también recordó los duros momentos vividos por Byron Castillo.

El estratega de la selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, analizó el presente de su escuadra y cómo espera afrontar el duelo de apertura del Mundial en el que enfrentará al anfitrión de la competencia, Qatar. El trasandino afirmó que aún está en la palestra lo que sucedió con Byron Castillo.

En primer lugar, el entrenador se refirió a Qatar como un rival fuerte a enfrentar y que, aunque no está entre los favoritos, será un partido difícil.

“Nosotros lo vemos igual de candidatos a Qatar para el partido. Va a ser un partido complicado, pero creo que los dos vamos a pelear hasta el final”, comentó en conferencia de prensa.

El DT también se refirió al tema que enfrentaron por lo de Byron Castillo y su ausencia de la nómina final tras el fallo del TAS que determinó documentación falsa por parte del jugador.

“Nos tocaron atravesar situaciones difíciles y pasar por sensaciones que uno no deseaba. Pero está en la actitud en que te quieras poner. Si te quieres poner como víctima, entonces te victimizas de las cosas que te pasan y sientes que el mundo está conspirando en contra tuyo. O lo vives como una circunstancia más que te toca atravesar y no analizas los por qué, sino que la enfrentas y sigues adelante”, declaró.

“No sé qué va a pasar por mi cuerpo cuando arranque el partido, escuchar el himno, pensar en mi familia que estará en la cancha. Cuando mire para atrás y vea a Lechuga Alfaro a los seis años enamorándose de la pelota, no sé que voy a sentir cuando mire al cielo y recuerde a los que ya no están”, agregó el estratega.

Finalmente, para cerrar el tema de Castillo, el DT aseguró que todos en el plantel sintieron y sufrieron por lo ocurrido.

“Mañana Byron sale a la cancha con nosotros. Tuvo dos juicios. Si hubieses visto el dolor de Byron, el dolor del plantel, el amor del plantel por él. Hoy Byron es una bandera”, concluyó Gustavo Alfaro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro