sábado 19 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y arbitraje de Maza: «Fue absurdo, con falta de criterio»

El entrenador chileno que dirige a Real Betis disparó contra el colegiado chileno, quien lo expulsó por reclamos en el duelo amistoso ante Colo Colo en Viña del Mar. El Ingeniero cuestionó el criterio del réferi en la jugada donde nació el gol que definió el triunfo albo.

Con polémica se terminó desarrollando el segundo amistoso entre Colo Colo y Real Betis, que dejó a Manuel Pellegrini muy molesto y cuestionando el arbitraje de Piero Maza en la derrota de su equipo 1-0 ante el campeón del fútbol chileno.

Resulta que en la jugada donde nace el gol de Leonardo Gil, el entrenador del cuadro ‘bético’ reclamó que hubo infracción no sancionada, y que independiente de ello, que el juez nacional ni siquiera paró el encuentro por el jugador en el piso, originándose la conquista alba.

«Hubo foul en el gol. El árbitro puede cobrarlo o no, pero queda un jugador en el suelo, el futbolista de Colo Colo lo está esperando y el juez lo apura para que saque el lateral, y ahí vino el gol con un jugador menos», señaló el Ingeniero.

En esa misma línea, el director técnico chileno añadió que «me pareció absurdo, una falta de criterio absoluta, primero porque era foul y si no lo estima, al menos que espere que el jugador se pare, después estimó que me debía echar. En términos generales, no tengo mayores quejas».

Respecto a lo que fue el encuentro ante el ‘Cacique’, evidentemente mucho más equiparado que el de la pasada caída 5-0, ‘Pelle’ manifestó: «Creo que tuvimos más ocasiones que Colo Colo y desgraciadamente lo perdimos en esa jugada bastante controvertida».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias