domingo 20 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Sigue sin ganar: La ‘Roja’ de Berizzo igualó sin goles ante Eslovaquia

Ya son siete partidos sin conocer la victoria para la 'Roja' en la era de Eduardo Berizzo. Ahora, el 'Equipo de Todos' igualó 0-0 ante Eslovaquia en Bratislava y alargó su racha negativa, a pesar de los buenos pasajes que mostró en el campo de juego.

En el último duelo amistoso internacional del año, la ‘Roja’ empató 0-0 ante Eslovaquia en Bratislava. El duelo estuvo marcado por el séptimo partido consecutivo de Chile sin conocer de victorias, acumulando cinco empates y dos caídas. Además, se retiró de su selección el histórico volante eslovaco Marek Hamšík.

Eduardo Berizzo probó algunas variantes en relación al duelo ante Polonia. Juan Delgado fue el dueño de la banda derecha como lateral, Brayan Cortés sustituyó a Claudio Bravo y Diego Rubio hizo lo propio con Diego Valencia, entre otras.

El primer tiempo gozó de cierto dominio local, aunque la ‘Roja’ también se generó un par de ocasiones que inquietaron al portero Martin Dúbravka, a través del juego aéreo de Arturo Vidal y remates de distancia de Marcelino Núñez, principalmente.

Por contraparte, Cortés fue probado en varias ocasiones por Róbert Boženík, Ondrej Duda y Tomáš Suslov. Marek Hamšík filtró algunas pelotas que pusieron en peligro a la zaga nacional, pero por lo general la presión del equipo de Berizzo surtió efecto.

En la etapa de complemento ingresó Esteban Pavez en reemplazo de Guillermo Maripán. Con este movimiento, Gary Medel salió de la zona de volantes y retrocedió al fondo, mientras que el jugador de Colo Colo tomó la posta en la línea medular.

Fue entonces cuando el ‘Equipo de Todos’ logró acercarse con mayor peligro al pórtico local. Vidal y Rubio tuvieron las más claras, en una jugada sucesiva que la zaga eslovaca sacó desde la línea.

Sobre el final del partido, fue sustituido el histórico Marek Hamšík, quien dijo adiós a su selección tras 136 partidos, 26 goles y 20 asistencias con su combinado nacional. El estadio entero ovacionó al ídolo local.

De esta manera, la ‘Roja’ sigue sin conocer de victorias en la ‘era Berizzo’, donde ya acumula 7 duelos sin triunfos, con 5 caídas y 2 empates.

Lo que viene para el seleccionado nacional serán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, las cuales podrían retrasarse y comenzar recién en junio. Si esa ventana se abre, en marzo vendría una próxima fecha FIFA para probar alternativas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES