domingo 20 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Gary Medel: «Este es el camino a seguir para la ‘Roja'»

El defensa de la selección chilena analizó el empate sin goles que dejó el amistoso entre el 'Equipo de Todos' y Eslovaquia, donde el combinado nacional mejoró, pero sigue sin marcar y festejar. "Acá no hay Generación Dorada, somos un solo equipo, ese ejemplo queremos dar".

La era Eduardo Berizzo sigue sin conocer de victorias. Chile cerró la gira por Europa con un empate 0-0 en su visita a Eslovaquia, compromiso que tuvo la titularidad de un Gary Medel que quedó con buenas sensaciones pese a no haber roto la mala racha sin festejar.

«Las sensaciones son muy positivas, obviamente el resultado no acompaña mucho, pero creo que jugamos con mucha intensidad y presión, recuperamos muchos balones en campo del rival. No estoy contento, pero si satisfecho con lo hecho por mis compañeros», señaló el defensor de la ‘Roja’.

El combinado nacional fue de menos a más y elevó su nivel el segundo tiempo, favoreciéndose del retroceso del zaguero de Bologna al fondo, con inclusión de Esteban Pavez en mitad de cancha junto a un buen Víctor Méndez, quien dio mayor fluidez a un juego chileno que tuvo más profundidad.

«Creo que este es el camino a seguir, tenemos que continuar de la misma manera, todos juntos bien positivo, remar para el mismo lado nosotros, los hinchas, comunicaciones. Este es el camino para lo que queremos a futuro. Acá no hay Generación Dorada, somos Chile, somos uno y hay que demostrarlo en cancha. Ese es el ejemplo que queremos dar», añadió el ‘Pitbull’.

Con un triunfo y una derrota, la selección chilena cerró un mal 2022 donde no logró su boleto a la Copa del Mundo y no ha podido ganar un solo encuentro en el inicio del ciclo del ‘Toto’. Ahora el desafío es llegar de la mejor manera para las Eliminatorias Sudamericanas venideras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » JUGADORES